LO QUE SE INSINUABA, ha quedado confirmado.

La CAF de la ACTC a propósito del grave accidente ocurrido en la carrera en Rafaela, ha resuelto suspender por cinco meses Néstor Girolami,principal involucrado.

Por ahora fijate el comunicado de la CAF, después vamos a analizar la inusual y drástica medida. En lo hecho público por la CAF, también se han dado a conocer otras sanciones.

-publicidad-

1) Levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC, Leandro Mulet, y aplicarle la sanción de suspensión por una fecha por su participación en el accidente ocurrido en el autódromo de la ciudad de Rafaela, para lo cual se han tenido en cuenta sus antecedentes deportivos, dándose por cumplida la misma con la competencia disputada en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

2) Levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC, Néstor Girolami y aplicarle la sanción de suspensión durante cinco meses, con retiro de su licencia de piloto la que deberá ser entregada en el Depto. Deportivo de la ACTC, atento a su responsabilidad en el accidente que protagonizara durante la tercera serie de la competencia de TC disputada en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

3) Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras Maximiliano López, la sanción de multa de $ 10.000 por maniobra peligrosa en perjuicio del piloto Juan José Tomasello durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

4)Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras, Pablo Baruca, la sanción de retraso de cinco puestos en la grilla de la competencia final de la próxima fecha en la que participe, en virtud a su responsabilidad en el accidente protagonizado por el piloto Nicolás Dianda, durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

5)Aplicar al piloto de la categoría TCP Mouras, Bernardo Poggi, la sanción de suspensión de una fecha a mérito de su responsabilidad en el accidente a que diera lugar su maniobra antideportiva efectuada durante la competencia disputada el 14 de Julio del corriente en el autódromo de la ciudad de La Plata.

6)Aplicar al piloto de la categoría TC Pista Pedro Gentile, la sanción de multa de $ 5.000 atento a la reiterada violación por parte del personal integrante de su equipo de las normas de Convivencia y Seguridad vigentes en la categoría.

7)Aplicar al piloto de la categoría TC Pista, Alejandro González, la sanción de apercibimiento por el no funcionamiento de su dispositivo de captura de imágenes en la serie disputada en la competencia desarrollada en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

-publicidad-

23 COMENTARIOS

  1. Puedo pedir aplicarle la sanción de suspensión durante cinco AÑOS para quienes habilitaron un circuito que posibilite que una mala maniobra como la de Girolami tenga las consecuencias que tubo y otros 10 AÑOs para los responsables de designar a las personas que habilitaron un circuito que posibilite que una mala maniobra como la de Girolami tenga las consecuencias que tubo . Aclaro no tengo nada que ver con Girolami.

  2. Nose si esta bien o mal la sancion no soy comisario deportivo ni nada parecido pero si a Guido le dieron dos fechas por el toque a Aventin en 2011 y a Bebu 5 meses porque no le dieron al menos una fecha a Aventin cuando lo toco a Girolami en Junin??? es increible como lo pilotos son tan cobardes de seguir metidos en esa mafia de actc, entiendo que es su medio de vida pero anda y corre en otra categoria obviamente no son los mismos numeros o al final son todos mafiosos iguales… indigna y da verguenza en lo que se convirtio la actc AVENTIN SOS EL CANCER DEL TC!!!

  3. Con el mismo criterio, la FIA le tendría que haber dado cadena perpetua a Grosjean cuando en Spa 2012 casi le arranca la cabeza a a Alonso. La ACTC (el presidente sigue siendo el padre de Diego Aventín)y la CAF (¿El presidente sigue siendo el suegro de Diego Aventín?) siguen y siguen y siguen…..Girolami hizo un macanón (al volver a pista), pero los platos rotos los paga el equipo, los sponsors, los hinchas….todos menos los que autorizan el circuito, los que no les dicen a los pilotos…»en esa curva no hagas cagadas»…EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO….

  4. Bien sancionado. Algunos dicen que asì nadie va a arriesgar. Error: Arriesgar se puede. Lo que NO se puede es, si te sale mal, querer «partir» a los otros. Eso no quita que ahora falta sancionar a Aventìn por el toque a este mismo Girolami el año pasado. La ley debe ser pareja para todos.

  5. BUENO….., ASI QUE CINCO MESES, UN LUGARCITO «LEGAL» PARA EL PLAY OFF!!!!!!! POR FAVOR SUMEN ROSSI, LEDESMA Y ALTUNA HAY QUE SALVAR LA ROPA…

    • Bella Firenze! I lived in Tuscany for a few years in my early twenties, and have been rteahr homesick for my adopted country these days! I can almost smell the magnolias and jasmine wafting through the streets! Grazie mille for transporting me there for just a few moments this morning. Have a very lovely day! ~Rebecca

  6. que verguenza esto… por todos lados!!! y nosotros cuando vamos a entender q esto ya no automobilismo??

  7. que verguenza….pregunto: ¿ y después andan inventando lo que sea para que haya mas sobrepasos y carreras entretenidas? con esta medida los pilotos lo único que van a hacer es ir uno atrás del otro…..

  8. Insisto….y vuelvo a insistir, la culpa nunca es del chancho…. Cuando se les vino la noche por la falta de público enseguida dieron marcha atrás con medidas que eran absurdas y traídas de los pelos.

    Ahora sancionan a Girolami ¿porqué?…¿por andar rápido tal vez?

    La maniobra de Girolami no tuvo nada de particular, entró demasiado rápido y se fue de pista ¿y?….trató de salvar la situación (el trompo) como hubiera hecho cualquier otro piloto ¿y?…entró de golpe cruzando la pista porque no pudo controlar el auto como le hubiera pasado a cualquier otro piloto ¿y?….hay quienes piensan que los domingos de carrera Girolami se sube al auto pensando en suicidarse o en matar a alguien, por favor los que piensen así dediquense a otro deporte, le van a hacer un bien al automovilismo

    Recuerdo la vez que sancionaron a un piloto de punta del TC Pista por pasar por afuera e irse de pista….otra payasada.

    Sin embargo hay casos muy notorios que quedan en el olvido.

    También la pueden pedir a los pilotos que pongan la famosa estampita en los autos y el cartelito «corré despacio» JAJJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo.

  9. LA VENIA SACANDO REGALADA DESDE ANTES , POR EJEMPLO LA QUE HIZO EN TRELEW APRETANDO A WERNER Y CASI METE ADENTRO DE LOS BOXES A MAXI JUAN. MAS LAS OTRAS CAGADAS Q VENIA HACIENDO DESDE ANTES . TAMBIEN HAY Q SER MUY CUIDADOSO CON LO QUE LE PASÓ CON FALASCHI PORQUE EL SE LO LLEVA PUESTO PERO HABIA UNA PARED DE TIERRA DELANTE DE ÉL Y TAMBIEN LE PODRIA HABER PEGADO EL PATO SILVA ,PERO COMO GIROLAMI TIENE ANTECEDENTES Y NO TIENE LA TRAYECTORIA DE SILVA EL DISCURSO ES OTRO.

  10. Muchachada:
    muy triste leo que le dieron 5(cinco) meses!!! de suspensión a Girolami, por el accidente de Rafaela…..Estimados de la ACTC,: PORQUE NO SE SINCERAN Y DICEN QUE LE DAN CINCO MESES PORQUE EN BALCARCE NO FALLO NADA……A GIROLAMI LO PARAMOS POR 5 MESES., Y ASÍ DAMOS EL EJEMPLO ENCUBIERTO……
    Además le hacemos un lugar a los Chevrolet en la BENDITA COPA DE ORO……
    Miren, se los digo por última vez: SOY EL TIGRE DE VARELA (EX AMANTE DEL TC POR CULPA DE OSCAR AVENTIN) Leyeron???
    Me sacaron las ganas de ver carreras, me sacaron las ganas de ir al autódromo, me sacaron la ILUSIÒN…… ME SACARON TODO….
    Seguro, algun GENIO DE ESCRITORIO DIRA: Viste, los huevos que tenemos?? PARAMOS 5 MESES A GIROLAMI!!! Que pelotu…do—que pelotu…do si piensa asi.
    La verdad ME DAN ASCO!!!!
    ANDATE AVENTIN Y TODA LA LACRA DE BOGOTA.
    El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventin y cia..)

    • A ver si te entiendo ???, tendríamos q sancionar 40 años para atrás ???, a los que organizaron carreras toda la vida en el Fangio o en Rafaela ????
      SON CARRERAS DE AUTOS !!!!!!!!!!!!!
      Vos te acordás como se corría en Balcarce en los ´80 ???, viste llorar algún piloto alguna vez ???
      Esos eran pilotos en serio !

      • eran otras épocas, amigo. los requisitos en cuanto a seguridad, no eran los mismos. hoy hay requisitos que no son cumplidos, e igual se corre… hay gente que opina que al automovilismo le falta peligro para tener emoción… ningún piloto con certeza de que se va a matar correría. todos corren confiando en su buena suerte. y cuando alguien paga el mayo precio, habría que preguntarle a sus amigos, a sus familiares, a su mismo equipo, qué es más valioso, la vida, o un deporte, sea cual sea?

      • Ojo! no nos equivoquemos, etitendemenve las drongas te bajan la guardia y pueden hacer mas placentera la deglucif3n de tanta caspa (excepto la cocaina, intentar buscarle una logica seria puede llevarte al colapso si tienes un par de rayitas en lo alto)si se han caracterizado en algo estas peledculas es por su desfachatez y sinvergonzoneria (que diria mi abuela)y para apreciar eso y disfrutarlo no hace falta doparse (como si tienes que hacer para poder soportar alguna cosita tipo «Fear and Loathing in Vagas» ejemplo de caspa postmoerna insufrible)

  11. es una falta de respeto a los fans de girolami, es una medida por demás excesiva e innecesaria ya que cualquier piloto podría haber hecho la misma maniobra pisando un piano descalzado de 7 cms. la responsabilidad es del autódromo. los fanáticos no somos tontos , dejen de culpar al bebu por defectos de los circuitos, haganse cargo

  12. que vergüenza sacarlo al bebu para que entren los Chevrolet , todo manipulado y arreglado de ante mano , un asco , me sacaron la ilusión que tenia , sinceramente los odio actc caf y todos los que tengan relación con el hecho pilotos incluidos

  13. Y MIENTRAS LA GENTE SUGA LLENDO A LAS CARRERAS A ESTOS DEL… LES VA A IMPORTAR POCO!!!! DE UNA VEZ POR TODAS NO HAY QUE IR MÁS CUANDO VEAN LAS TRIBUNAS VACÍAS EN UNA DE ESAS SE VAN A PREGUNTAR CREO QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MAL!!! AVENTIN CE.DO RENUNCIA

  14. muchachos yo deje de ir cuando implemetaron el play off y le robaron el campeonato a Silva
    igual me gusto que lo ganara el guille pero fue un robo Al bebu le estan cobrando lo de balcarce donde NO PASO NADA pero es cierto que el muchacho acelera por demas la culpa es de los autodormos la actc y demas pero el unico que hace mierda a los demas es el en cuanta categoria corra TC 2000 TC TOP RACE no les parece que la culpa en definitiva es de el por mas que los autodromos sean una cagada salvo 2 que estan en San Luis por algo sera en bs as hicieron montones y todos mal Balcarce Junin etc donde lo unico que importa es la cinta asfaltica del resto ya veremos que se arreglen los pilotos de seguridad ni hablar por lo menos esa es mi opinion

  15. Cuando Fontanita, para mí uno de los mejores pilotos que tenemos, andaba muy, muy rápido y tuvo algunos encontronazos, cosa que todavía suele tener, nadie dijo nada, o por lo menos lo que dijeron fue mucho más liviano que lo que dicen ahora de Girolami.

    Cuando Ponce de León casi hace que Traverso no la cuente, no hicieron tanto escándalo.

    Cuando Diego Aventín casi le hace pegar un palo de aquellos a Bessone en plena recta tampoco nadie hizo tanto barullo.

    Hay que tener memoria…

    En cuanto a los circuitos y pilotos, por lo visto por acá nadie se atrevería a hacer el prime del Col de Turini en rally, donde van a fondo a centímetros del precipicio, pero bueno no todos son Vatanen, Loeb, Mikkola, etc.

    Un abrazo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre