OMAR JOSÉ MARTÍNEZ logró en el Mouras un nuevo récord en la historia del TC. Ser campeón del TC a 18 días de cumplir 50 años.  Ni siquiera los hermanos Juan y Oscar Gálvez, Dante Emiliozzi o Eduardo Copello habían festejado a esa edad en épocas en que los treinteañeros y cuarentones formaban parte de la mesa grande de TC.

Agradezco a Dios que me haya dado esa posibilidad” ,destacó un emocionado GurÍ sobre un récord que tiene muchas chances de no ser batido. Porque los pilotos son cada vez más jóvenes y al llegar más temprano, a veces demasiado, les cuesta mantener la vigencia durante tantos años. Como candidato más cercano está, cuándo no, Guillermo Ortelli, el tradicional rival del Gurí, aunque el de Salto recién anda por los 42 años. Es decir que todavía le faltan ocho más ¿Seguirá tanto tiempo el Guille?.

El Ford amarillo fue el contundente medio mecÁnico que tuvo el Gurí para alcanzar el bicampeonato de TC.

 

Récords aparte, vale y mucho lo de Omar Martínez. Por encima de haber dispuesto de un auto contundente y también de la cuota necesaria de fortuna, tiene su gran mérito porque no cualquiera lleva a un TC al título a esa edad y luchando contra rivales a  muchos de los cuales  el Gurí dobla en edad  Por eso su conquista rescató la importancia de la experiencia y la capacidad para aprovechar integramente todas las circunstancias, valores algo relegados en estos tiempos. También sacó del archivo a un piloto de la antigua escuela, que no se formó en los simuladores, pero que tuvo la inteligencia de aggionarse a las necesidades para enfrentar a los más jóvenes y empezó a cuidarse en las comidas y a visitar al gimnasio. Tampoco se ruborizó por subirse a un karting a los 49 años para fortalecer sus brazos y agilizar reflejos.

-publicidad-

Con la consagración del Gurí, ganó el automovilismo”, no dudó en destacar Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, luego de felicitar al flamante campeón y recordarle que debía pagar la apuesta perdida . ¿Cuál era? Donar el Ford amarillo al Museo Roberto Mouras si salía campeón . Una donación que el Gurí hizo con gusto.

¿Estás de acuerdo con la opinión del número uno de la ACTC?.

Por M.S

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. No quiero desmerecer el título de Martinez, y hasta me alegro de ello, pero no puedo evitar caer en la suspicacia que es el vocal 6° de la comisión directiva de la ACTC.
    Los pilotos en actividad NO deberían formar parte de una comisión directiva, desde el vicepresidente 2° para abajo.
    Acepto todo tipo de insultos.

  2. Por favor cuando peón o el que esta ahora o el presidente del top race declaren que el automovilismo esta en CRISIS QUE HABLEN DE SUS CATEGORÍAS y no pluralicen, jamás el mouras de la plata llevó más de 60 mil personas una pasión infernal con una consagración tremendamente emotiva con la gente, no como las otras que muestran el festejo de boxes del equipo xq en el circuito no esta ni el loro..promedio más gente que el 2014 y doy fe que fui a tres..hay que ir al autódromo y darse cuenta..critican del living de la casa y por lo que dicen los dirigentes de otras categorías por favor no mezclen al tc que lo bancaron en todos los autódromos con 40 autos todas las fechas ni del tn que lejos da un espectáculo genial..

  3. Fernando, mira como se dieron las carreras y despues habla. En la primera no anduvo, en la segunda ligo por trompo de Pernia y en la siguiente por rotura de Ortelli.

  4. Un campeon digno, muy merecido, a mi entender, el que mas lo merecia. «todos los años hay un campeon, pero no siempre un gran campeon» frase de Senna. Este caso es un gran campeon.
    Coincido con Jose Maria, fiesta total, estuve desde el jueves en el autodromo, todo los hinchas tranqui, es la 1ra vez que voy a La Plata y los que me habian dicho que era peligroso, se equivocaron. Todo el mundo disfruto del automovilismo. Asi tiene que ser siempre. Replanteo para el STC2000 y TRV6, ellos estan en crisis.

  5. que mas se puede pedir como hincha de ford??..simplemente gracias x otra alegría…
    Si los demas tuvieron malafortuna, es parte del juego..trompo de pernia, rotura de ortelli, etc y etc…ganó, es campeón y punto….pasa q siempre es este pais se cuestiona todo..si gana, porq gana, porq tiene auto fuera de reglamento, porq es favorecido y blablabla….si no gana, porq no le anda el auto, porq ya es viejo, porq ya hizo guita y corre porq si..en fin, siempre disconforme el ser humano argentino.
    En cuanto al publico, hubo en todos los autodromos mas de 25mil personas, le guste a quien le guste o no, no pude ir a la plata pero he ido todos los años desde q se inauguró hasta el 2012 y recuerdo dos fechas donde se vió mucho publico (2004 guri campeon) (2006 la q excluyen a aventin)..ni cuando salió campeon giallombardo habia tanta gente como se pudo ver este findesemana…
    Celebro y brindo por un tc que sigue mas vigente q nunca mas alla de todos los cuestionamientos que podamos llegar a hacer…
    Saludos para todos….

    • Y si es lógico si vivimos en un país de infradotados como vos Darío no hay cultura nadie va a la facultad me encantaría q muestres tu título terciario estamos lleno d ignorantes como vos x eso se llenan igual los autódromos y x eso es el nivel d automovilismo q tenemos con los pilotos dirigentes y motoristas pasa lo mismo si hacen una encuesta en el ambiente estoy seguro q no llegan ni al 10% q hayan terminado la facultad tenemos lo q nos merecemos porque somos un país d ignorantes x eso es tan facil la manipulación……….

  6. El Guri no tiene la culpa no quiero desmerecerlo pero el TC es una mentira está todo arreglado corrió con un motor q tiene más de 10 caballos q todos los demás les guste o no esa es la verdad nadie lo dice p es así los únicos q lo saben son los q se midieron en pista c el y Rossi demostraste q SOS un cagon t dejaste robar el campeonato y no dijiste nada es simple muchachos todos comen y hacen fortuna d plata gracias al TC x eso es imposible porque todos están corrompidos en esa categoría dirigentes , pilotos y motoristas…………

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre