Prensa TRV6
Falaschi y Canapino, dos amigos que buscan el mismo título en el Top Race V6.

DOS AMIGOS SIEMPRE FUIMOS


Por Miguel Sebastián


¿Se pueden ser rivales y amigos en un ambiente tan competitivo y con tantos intereses en juego como el automovilismo deportivo? Muchos dicen que no, y puede que sea cierto, pero como siempre hay una excepción que confirma la regla u obliga a replantear preconceptos, acá están Guido Falaschi y Agustín Canapino, listos para en el exigente y riesgoso Zonda sanjuanino definir prioritariamente entre ellos la Copa América del Top Race V6. No llama la atención decir que son dos de los jóvenes de esta nueva generación de pilotos que ya irrumpieron con todas sus ganas en el automovilismo nacional. Tampoco sorprende señalar que son compañeros en el eficiente SporTeam que dirige Sergio Polze. Si, extraña, mencionar que además de rivales y compañeros, Guido y Agustín son grandes amigos…


Teníamos una buena relación y nos respetábamos desde que entre nosotros definimos en el 2008 el título de TC Pista, pero nos hicimos amigos, cuando Guido vino a correr al equipo de mi papá en el Top Race…” cuenta Agustín, quien tendrá la complicada misión de descontarle a Guido los 21 puntos de ventaja que le lleva con 29 en juego. “Es difícil, pero no imposible, y en la pista, por más que Guido sea mi amigo, quiero ganarle” anticipa Canapinito que da más señales de esa amistad al decir que “cuando él viene a Arrecifes duerme en mi casa y lo mismo hago cuando voy a Buenos Aires. Además muchas veces cuando vamos a las carreras compartimos la misma habitación en los hoteles…” ¿Alguien imagina a Pechito López, a Fontana, al Pato Silva compartiendo la habitación con un rival con el que disputan un campeonato?

Es lindo definir el campeonato con un amigo y compañero, porque si no lo ganás, sabés que el título quedó para el equipo y te lo ganó un amigo…” razona Falaschi, que en los pronósticos turfísticos pagaría “dos pesos” por su amplia ventaja. Por eso adelanta que “saldré a sumar” y agrega que “correré con la tranquilidad que por ser mi amigo y buena persona, Agustín no hará nada raro por más que esté disputando un puesto…


Nacidos con apenas tres meses y medio de diferencia (Falaschi es del 1/10/89 y Canapino del 19/1/90), éste no es un dato menor a la hora de explicar esta amistad. “Por ser de la misma edad, tenemos los mismos gustos y hasta ahora nos llevamos muy bien. No sé que pasará el día que nos guste la misma chica, je je…” acota Canapino en un toque de humor a la charla. Por ahora esa misma chica que podría diluir esa gran amistad no es la Copa América de Top Race V6, aunque ambos tengan posibilidades de conquistarla.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre