NOTASTE como se ha elogiado la movida que significó el anuncio de los calendarios de las categorías pisteras en el Automóvil Club Argentino hace poco, incluído el Turismo Carretera en una jugada casi inédita que reflejó porqué no una nueva etapa en la vinculación entre el ACA y la ACTC.

 

 

Pero bueh!, viste como son las cosas; Visión te cuenta que pueden estar en revisión algunas fechas del calendario 2014 de Turismo Carretera, cuyas sedes ha dicho el presidente Hugo Mazzacane, las darían a conocer en ocasión de la fecha decisiva el 8 de diciembre en Buenos Aires. Es más, el tablero podría verse modificado desde el inicio mismo, según ha deslizado una voz en forma casi imperceptible. Así, podría darse que las tres primeras citas en Entre Ríos, podrían alterarse.

Ahora bien, ¿a que podría deberse este eventual movida?; acordate: Pechito López mantiene la firme intención de correr en el Mundial de Turismo (WTCC) para el equipo oficial Citroen; en su entorno son optimistas en que ese anhelo se concrete. Eso sí, debe resolverse cuanto antes, por estos lados, por ejemplo, en el equipo Fiat Petronas de Súper TC2000 están aguardando su decisión y la fecha límite sería este fin de semana. En tanto, si hablamos de Turismo Carretera, Pecho le daría prioridad y por eso apunta a correr la totalidad del campeonato.

Si cerrara trato con Citroen (para lo cual algunos dineros debería aportar), se verá impedido hasta el momento, de participar en cuatro fechas teceístas. Demasiadas como para pensar en pelear el título para el que casi no tiene chances reales este año pese a estar aún dentro del bolillero matemático.

Es por eso que se habrían iniciado gestiones, para que intentar que el TC modificara unas fechas, y de esa forma posibilitar que Pecho corra la totalidad del calendario. Sí, desde ya, con el mismo Dodge actual del Oil Competición pese a los rumores circulantes en torno a un posible retiro de la escuadra del empresario multisectorial Cristóbal López. El hombre habría sostenido que sin Pechito en la totalidad de los capítulos, podía levantar el equipo y partir del TC. Ah!, ya que estamos, a vos que te gusta saber de los  números que se mueven en nuestro benemérito automovilismo autóctono, ¿sabés cuando dinero pone por carrera Cristóbal López en el Oil Competición por todo concepto, es decir: sueldo pilotos (incluye el de su hijo en TC Pista), mecánicos, alquiler motores, chasista, sueldos mecánicos, gastos de movilidad, comidas, etc: 1,6 millón de pesos.

En la anterior a Trelew, en La Pampa, se vio charlar en forma muy discreta a Pechito con el presidente Mazzacane en cercanías del sector para verificaciones. ¿Le habrá comentado el cordobés la inquietud vinculada a la superposición de fechas entre el TC y WTCC, que acabamos de revelarte?.

Ah!, Pechito se bancó como un señorito inglés la flaqueza del motor Cherokee que empujó a desgano a su Dodge en Trelew, «en un sector perdía 2/10 y en otro 3/10…»,  escuchamos al pasar…

Escuchá, ¿habrá que darse otra vuelta por el ACA para un nuevo anuncio de calendarios, en caso que se produzca un cambio de fichas en el de TC?.

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza www.autonewsinfo.com

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. y si!!..don cristobal y sus billetes….amigos de vision..pueden decir si mar de ajo tendra fecha de tc 2014?..porq ya se sabe q arranca en entre rios….ay dios! Tres fechas seguidas en esa provincia? Ira mucha gente a los 3 autodromos en tan poco tiempo??..lo q hace la plata de uribarri y lucio godoy….

  2. En la entrevista que vi de mazacane confirmo que a mar de ajo no van, que vuelve la plata en noviembre una sola en bs as y una sola en chubut (comodoro o trelew) despues dijo que van los mismos circuitos, no balcarce, y neuquen seria la cuarta…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre