FALTAN CUATRO FECHAS pero el doblete de triunfos en el callejero de Santa Fe, parece haber potenciado la candidatura de Néstor Girolami a la corona del Súper TC 2000. Asimismo esas dos contundentes victorias del Bebu marcaron un importante paso adelante con relación a Agustín Canapino, en la áspera interna de Peugeot, sin dudas el equipo poseedor del mejor auto de la categoria Para algunos agudos observadores esa ventaja resultó clave para que sobre la figura de Girolami se posen las preferencias del equipo para ganar ese título que en condiciones normales dificilmente se escape de las garras del León. Es cierto que faltan cuatro fechas, y también que, como dijo Ulises Armelini, el director deportivo del equipo, «no habrá órdenes mientras ambos tengan posibilidades más reales que matemáticas de ser campeón» pero también es cierto que la indicación dada en la carrera diurna de Santa Fé para mantener posiciones y no entrar en luchas inútiles y peligrosas marcó un importante antecedente.

Es imposible adelantar el futuro,pero imaginate que se mantenga el dominio del Peugeot 408 y esa frialdad conductiva de Girolami para aprovecharlo en su totalidad. La lógica sería verlo ceñirse la corona. Nos encontrariamos entonces conque el Girolami campeón del Super TC 2000 es el mismo que esta»prohibido»  o como dicen en la ACTC,´»no invitado», en el Turismo Carretera, la otra gran categoria del automovilismo nacional. Una situación que viene desde que fue protagonista central de aquel múltiple choque en Rafaela a fines de junio del año pasado.

¿Cómo te verias en esa insólita situación de ser campéon en una categoria y estar prohibido en la otra?  le preguntó Visión.

«Y no  sé porque por ahora no la vivo. Igual mi idea es volver en algún momento a correr en TC, pero la decisión no depende de mi…» contestó sin la verborragia de otra respuestas.

La ACTC tiene la palabra.  ¿No habrá invitación 2015 para un posible campeón del Súper TC 2000?

Por M.S.

-publicidad-

Foto : Prensa Super TC 2000

 

 

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. ME DAN RISA «LA OTRA» GRAN CATEGORIA NACIONAL, PORQUE NO DICEN LA «GRAN» ESTAFA DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO,DONDE MAZZACANE «MANEJA» LA GUITA, NO ES UNA CATEGORIA, ES EL KIOSKITO DE BOGOTA 166 DE LA GRAN MAF.. DEPORTIVA AUTOMOVILISTICA, COMANDADA POR EL CERVECERO PLATENSE (QUE SE QUEDO CON MUCHOS BIENES DEL FALLECIDO ROBERTO MOURAS), Y EL OTRORA CH… DE NAFTA RAUL OSCAR 1º Y CIA LES «ROBAN» A LOS PILOTOS «MUDOS» DEL T.C. Y LA VAN DE SUPER EMPRESARIOS MUY SERIOS Y DECENTES.

  2. por culpa de la chicana de rafaela que estaba rota y con un pozo gigante , donde cayo el torino de girolami y salio disparado, ahora esta sancionado y no puede correr. que tiene que ver eso con el talento que tiene. en el super tc2000 no esta diego aventin que necesitaba sacarlo asi era campeon.

  3. 1- No solo el tc se transformo en un kiosco…y el STC2000 que es?
    Escuche que la clasificacion del domingo esta en suspenso porque algunas paastillas de freno de un auto «no tienen los sellos del proveedor oficial»
    Todo les vende Pablito…

    2- Esto de ser campeon en tc2000 y estar prohibido en tc…ya paso con el flaco…no se acuerdan?
    Despues cuando se mato el toro lo vinieron a buscar de la actc…

    Obvio que el bebu no es el flaco…

  4. Nota tirandole palitos al tc (los de la actc no son ningunos santos), nota criticando las chicanas de rafaela usadas por el tc, mas palos al tc y no veo notas criticando al callejero horrible ni su seguridad (si no fuera por la pericia de spataro hoy al menos teniamos un muerto) pero si salen notas tirandole flores a la punto abarth (ver pauta al lado a la derecha). Periodismo con opinion comprada

  5. Es simple, el TC se ha ganado más enemigos que el STC2000. Al TC le buscan todos los pelos y al Super no tanto. Sera que es más negocito para algunos ver lo de una y no la de otra..
    El STC2000 esta haciendo su buen negocito desde 2004 pero nadie dice nada…. En fin…

  6. muchachos por que son tan pesimistas con las opiniones!! primero pensemos en que situación esta el país y las categorías de turismos que tenemos esta en los primeros lugares en el planeta,obio sacando al dtm.por lo menos tenemos 10 pilotos que pueden ir al extranjero y pelean la punta sin problema,las carreras las miro por tv si es mas de 600kms,de lo contrario me voy con mi señora a verla y la verdad las categorías tendrán sus errores,pero veo que trabajan para sacar adelante una fecha complicada,por ejemplo recientemente santa fe y el publico acompaño con sus precencias eso si nos gusta el automovilismo tenemos que reconocerlos como se debe,sobre el comentario de visión,del piloto prohibido,lamentablemente pierde la actc y la hinchada de Torino porque hoy,habria un Torino entre los 12 de la copa de oro,no me cabe ninguna duda,otra cosa las ordenes si hubo en santafe de parte de Peugeot estaban de mas,le iban a ver al bebu todo el dia de atrás en los callejeros tiene un plus es rápido para poner el auto a punto y nunca lo golpeo en la chicana..

Responder a mariela Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre