CIRCUITOS REPETIDOS Y ZONAS SATURADAS.

Cuántas veces se habló de no visitar escenarios con demasiada frecuencia para no saturar la plaza, como así también no programar carreras en forma consecutiva en la misma zona geográfica. Muchas. Como en la mayoría, del dicho al hecho hubo un largo trecho. Prueba reciente es esta invasión de carreras que vive el Autódromo de Río Hondo, el mismo que el pasado fin de semana recibió al Top Race y sus teloneras, siete días después que pasase la Fórmula Renault Plus, y dos semanas antes que el 16 de junio llegue el “plato fuerte” con la tradicional visita del Turismo Carretera. Es decir que en 21 días verá pasar tres categorías, algo que no le hace muy bien a ningún circuito y menos al santiagueño, que salvó la convocatoria del Moto GP, no se caracteriza en los últimos tiempos por grandes concurrencias.

El Súper TC 2000 correrá apor primera vez en Parana dos semanas después que llegue su hermano menor , el TC 2000.

Paraná es otro ejemplo a futuro inmediato.  Recientemente el Súper TC2000 anunció que cobijará la fecha del 30 de junio en lo que será el primer paso por el circuito entrerriano con esta denominación y el retorno de  la categoría luego de casi ocho años. Nada malo, salvo el otro anunció que informó que el 16 de junio, o sea un par de semanas antes, Paraná también recibirá al TC 2000…Seguramente esto no reducirá la cantidad del publico que vaya a ver el Súper, pero tampoco la beneficiará. Como positivo queda el hecho que aquellos que compren  una entrada general ($ 200) para el TC 2000 podrán ver también el Súper TC 2000.

Y hay más, también a cargo del Súper C 2000 que el fin de semana desembarca en el extendido Autódromo de Rosario, el mismo que 35 días antes vio la primera llegada del Turismo Carretera con una multitudinaria concurrencia y un circuito con algunas falencias que ahora dicen haber solucionado. No le será fácil repetir esa concurrencia y esto es algo para lamentar porque Rosario es una de las buenas plazas que tiene el Súper y donde hasta hace poco convocaba la mayor atracción. Qué costaba extender por un par de meses esta visita del Súper para así  alejar la comparación con el TC, oxigenar la zona de automovilismo y de paso darle un respiro a los bolsillos de la gente ,ya castigados por gastos más prioritarios Parece que mucho, porque ni siquiera hubo intención de mover la fecha.

Hace un mes, el TC estrenó el extendido circuito de Rosario. Sin mucho tiempo para completar los trabajos necesarios, llega el Súper TC 2000.

Por si eso fuese poco, trasladarnos al mes de septiembre nos hace pensar que los pilotos participantes en las dos categorías más importantes deberán ”radicarse “ en el Litoral ¿Por qué? Veamos la agenda que les espera. El 8 de septiembre el TC vuelve a Rafaela, una visita que hasta hace poco no estaba prevista. Seis días más tarde el Súper TC 2000 concreta la habitual carrera nocturna en el callejero de Santa Fe y a la semana siguiente vuelve el TC y su destino no se aleja de la zona ya que es Paraná.

Tres carreras con las dos categorías top del automovilismo argentino en dos semanas y en un radio de aproximadamente 120 Km. Como para no saturar el gusto por las carreras y golpear duro a los bolsillos…

-publicidad-

 

Fotos: Prensas Top Race, Súper TC 2000 y ACTC.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. consulta, porque el TOP RACE NO CORRE EN RAFAELA, OSCAR CABALEN, TOAY, LA PEDRRERA O EL CALLEJERO DE SANTA FE!!!???? Y EL TN? PORQUE NO A RAFAELA, EL CALLEJERO DE SANTA FE, EL CABALEN DE CORDOBA?

    • El TN y el Top Race no corren en el Cabalén por que NO VA NADIE…. con el Top Race no es sorpresa porque siempre fué así, incluso cuando corría Pechito…. lo raro es que hasta hace 5 años el TN si llevaba una cierta cantidad de gente al Cabalén., por lo menos para salir hechos (El TRv& alquila el autodromo, así que no perdemos plata con ellos), pero al TN y al STC2000 hay que pagarles.. y debido que la ultima vez del TN en 2015 hubo muy poca gente a pesar de que corrían siete cordobeses… el Córdoba Automovil Club decidió no trer mas al TN… ademas las fabricas nunca ponen un peso cuando corre el TN…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre