HAMILTON 1, MCLAREN 0

364
1

SE JUGO Y ACERTO. Lewis Hamilton ganó antes que McLaren después del divorcio de ambos en la Fórmula 1, y el Mercedes empieza a ganar carreras con frecuencia.

Después de haber hecho toda su campaña con el equipo de Woking, desde los once años, Hamilton sorprendió de alguna manera cuando eligió el pase a Mercedes. Sin embargo, después del arranque del 2013, con el inglés dominado por su compañero de equipo, Nico Rosberg, y el MP4/28 aquejado por tantas deficiencias técnicas, parecía que ni Hamilton ni McLaren lograrían un triunfo en la temporada.

Pero el piloto británico (que aprovechó las tres semanas de parate entre Nurburgring y el Hungaroring para grabar un disco en su país…) se dio el gusto de vencer antes que su antigua escuadra, y de una manera bastante convincente, en Hungría, repitiendo el triunfo del año pasado, precisamente con McLaren.

«Fue una de las victorias más importantes de mi carrera» dijo el inglés, que ya suma 22 triunfos en F-1 y que sueña con sumarse a la lucha por el título que protagonizan Sebastian Vettel (3º en Hungría, 172 puntos), Kimi Raikkonen (2º, 134) y Fernando Alonso (5º y con alguna trampita, 133), ahora que reunió 124 unidades.

Un detalle interesante: Mercedes era el único equipo que no había probado las nuevas gomas Pirelli en los ensayos de Silverstone, una semana atrás. Sin embargo, y pese al tremendo calor que asoló al Hungaroring durante todo este fin de semana, Hamilton le sacó todo el jugo posible a las cubiertas, marcando su tercera pole-position consecutiva y logrando su primer triunfo con la marca.

Por el equipo de VA

Foto: Pirelli

 

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre