¿PERDERÁ EL INVICTO PECHITO?

Prensa TC 2000
El Honda y Pechito López, una combinación imbatible hasta ahora en Oberá.


Desde que en el 2007 Oberá amplió de 2.607 a 4.380 metros la extensión de su circuito, hubo un sólo nombre ganador cada vez que el TC 2000 pisó la colorada tierra misionera: José María López. Nunca Pechito corrió en el antiguo trazado porque el cambio coincidió con su llegada a la categoría tras ver por primera vez cerradas las puertas de la Fórmula 1. Está claro que tanto él como su Honda se encuentran muy cómodos en un circuito que Pechito considera como uno de los más pintorescos de Argentina y por sus desnivales compara nada menos que con el Spa Fracorchamps belga. Pavada de comparación.

Este año las cosas no vienen tan bien como en otros para López en el TC 2000, ni tampoco dentro del equipo Honda, donde dejó de ser el dominador absoluto y se ve relegado por Leonel Pernía y Mariano Altuna en las posiciones del campeonato. Por eso, sin ser imposible, se perfila difícil la tarea de mantener el invicto en Oberá, aunque tratándose de un piloto de la capacidad y garra de Pechito, sería imprudente descartarlo. Además junto con el invicto, el cordobés deberá defender las chances que aún tiene, y matemáticamente no son pocas, de alcanzar el tri campeonato. Está quinto y expectante detrás de Pernía, Fontana, Spataro y Altuna.

Quien viene encendido es Norberto Fontana con tres podios en las últimas carreras. El Gigante de Arrecifes también sabe lo que es ganar más de una vez en Oberá, pero en el otro trazado. Venció en el 2001 (su primer triunfo en el TC 2000) y repitió en el 2002, ambas veces con Toyota. Es el único que puede igualar la marca de Pechito porque el otro doble vencedor de Oberá (1993-1994) es Guillermo Maldonado y ya no corre más. Por eso ahora con el Focus, Norberto irá con todo por un nuevo triunfo y con todas las ganas de romperle el invicto a Pechito

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre