RECUERDOS SIN ANESTESIA.

¿Te acordás de Fernando Hidalgo? Si, aquel empresario del fútbol que también tuvo su momento de fama en el automovilismo argentino junto a su socio Alejandro Masas al frente del equipo HAZ de TC y TC 2000.

Una etapa que entre 2007 y 2011 incluyó triunfos y la conquista de dos campeonatos (TC 2007 con Christian Ledesma y TC 2000 en 2010 con Norberto Fontana). Período también marcado por la trágica muerte de Guido Falaschi en Balcarce 2011. Alejado desde entonces del automovilismo, Hidalgo fue entrevistado en el programa Los Más Grandes (AM 770), y del fútbol se pasó a aquella etapa de las carreras de autos, sobre la que el empresario hizo fuertes cuestionamientos.

Hidalgo rodeado de sus pilotos Guido Falaschi y Juan Manuel Silva y su socio Alejandro Masas. El equipo HAZ tuvo un destacado protagonismo en el automovilismo argentino.

«NO COMPARTO PARA NADA LA VISIÓN DE LOS DIRIGENTES DEL AUTOMOVILISMO»

“El automovilismo fue una etapa hermosa, es uno de los deportes que me apasiona pero no voy a volver. No comparto en nada la visión de sus dirigentes, en cuanto a lo que es el automovilismo y lo que podría potenciarse dentro del país. No comparto sus manejos y los pensamientos de los dirigentes que lo manejan. No soy de los que piensan que si no lo podés combatir, hay que unirse a ellos. Por eso a mí toda la corporación, la corporación en general del automovilismo, me puso como el Patito Feo”.

NEGLIGENCIAS EN EL ACCIDENTE DE FALASCHI

-publicidad-

“Quedé en esa posición y la respeté hasta que se produjo el accidente fatal de Guido Falaschi en Balcarce provocado por una serie de negligencias y barbaridades que hizo la categoría. Por eso fuí muy crítico con los dirigentes de la ACTC. Y verdaderamente, cuando el circo es tan grande, hay muchos que no pueden hablar porque al apoyarme en público podían quedarse fuera del ámbito del automovilismo. Por eso prefieren callar. Viste cuando los Tres Chiflados decían de dar un paso adelante e iban dos para atrás y uno quedaba adelante… Bueno, a mi me pasó eso, y quedé adelante sólo con la banderita…”.

«HICIMOS UN CAMBIO, LE DIMOS UN PRESTIGIO QUE NO TENÍA»

«Igual considero muy bueno mi paso por el automovilismo. Hicimos un cambio y le dimos un prestigio que no tenía. Dimos pelea durante cuatro años compitiendo contra equipos oficiales, y trajimos a Pechito López a la Argentina. Además realizamos cosas verdaderamente buenísimas desde lo profesional, pero cuando estás solo terminan de atarte de una manera que es preferible irte…”  

«TUVE UN ENFRENTAMIENTO MUY FUERTE CON OSCAR AVENTÍN»

“Tuve un enfrentamiento muy fuerte con Oscar Aventín cuando era presidente de la ACTC. En cambio en esos momentos con Hugo Mazzacane, que era el vicepresidente, tuve una muy buena relación, porque él quería ser presidente y necesitaba tener una buena relación. Igual tenía una lucha cotidiana cuando ganábamos porque yo quería ganar siempre. En el campeonato de TC que ganamos con Ledesma creo que ganamos 10 carreras, y cada vez que ganábamos era una lucha con la dirigencia porque ellos querían manejar los resultados de las carreras. Necesitaban cambios y querían que una vez ganase uno, otra vez ganase otros y así sucesivamente…”.

El fatal accidente de Falaschi en Balcarce 2011, acrecentó la tensa relación entre Hidalgo y la ACTC. «El equipo HAZ se murió con Falaschi», declaró el empresario al anunciar su alejamiento del TC.

MANEJOS INACEPTABLES

“Todos estos manejos que nunca entendí, ni acepté, hicieron que se generara una rispidez tan grande y luego llegó la muerte de Guido Falaschi en Balcarce, uno de los hechos más trágicos del deporte que fue ocultado por la política. Fue una aberración. Recién ahora en un programa de Ariel Senosíain en TyC Sports, salió y mostró más o menos un poquitito de lo que sucedió en el accidente de Guido en Balcarce”.

PROHIBICIONES PARA ENTRAR A LOS AUTÓDROMOS

“Ese accidente de Guido provocó un quiebre en la ACTC. Hugo Mazzacane asumió como presidente y lo primero que hizo fue nombrarme como persona no grata y también hizo que mi chasista (Javier Ciabattari) y mi director deportivo (Alberto Scarazzini) no pudieran entrar nunca más a las carreras del TC, impidiéndoles trabajar a esas dos personas que no tenían nada que ver con mi postura ante la situación”.

LA ESCLAVITUD EN EL TC

“Por todo esto, a esta altura de mi vida no tengo ganas de seguir combatiendo con gente que está recostada en un sillón ganando muchísimo dinero, a costa del sacrificio y los malabares que están padeciendo los pilotos juntando presupuestos, que son dineros siderales en un país quebrado, para apenas correr y pagar todos los gastos de la categoría, como el motor, las gomas, el agua… Todo es una esclavitud hacia la categoría pero seguramente el circo es tan grande que a todos les conviene seguir ahí adentro. Como yo no vivía ese circo, lo quise cambiar pero no pude, no hice nada…”.

Fernando Hidalgo, centrado en el fútbol, controversial, frontal. El automovilismo lo volvió a lanzar sin anestesia.

 

Entrevista del programa «Los más Grandes», conducido por Daniel Mollo y Marcelo Nazarala. Juan Locatelli (automovilismo). Lunes a viernes 12 a 14, Radio Cooperativa (AM770)

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre