RECUPERACIÓN, CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.

Con el objetivo de identificar, reconocer y difundir experiencias ejemplificadoras de la labor desarrollada por distintas instituciones, la compañía fabricante de camiones y el Ente Municipal de la Ciudad capital de la provincia mediterránea confeccionaron esta guía que tiene como objetivos contribuir a la transformación de la economía.

En tal sentido, el Grupo cuenta en su Polo Industrial con una innovadora Isla Ecológica, espacio mediante el cual tanto IVECO cómo FPT Industrial, llevan adelante sus procesos productivos bajo la premisa de las 5 R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Es en este espacio donde se realiza el acopio y acondicionamiento de los residuos que llegan de producción y logística y son transformados en nuevos recursos. Allí mismo además funcionan un vivero de plantas nativas que son utilizadas para actividades de reforestación y una carpintería interna donde se realizan los trabajos de reciclado, recuperación de residuos y nuevas producciones.

Durante el primer semestre de 2022 en el Polo Industrial Córdoba de Iveco Group: recicló más de 1870 toneladas entre maderas, plásticos y cartón, casi un 100% de todos los residuos. Además, reutilizó 99 toneladas de madera en la carpintería interna, salvando unos 678 árboles y reduciendo unas 242 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre