IDEAL ESCALABILIDAD, BITRENES DE 60 TONELADAS Y TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE.

Con una prueba dinámica en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, la marca de la estrella presentó toda la línea de sus camiones extrapesados Actros que, desde el año pasado, llega desde Brasil.

La gran novedad es la incorporación del modelo 2545 como entrada de gama de esta familia que se destaca por la nueva distancia entre ejes de 3.250mm de serie en la versión 6×2 lo que permitirá acoplar equipos de hasta 15,50 metros sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros. Además, la nueva relación final del eje trasero NFD R4440 de 2,733:1, un 4% más larga que la anterior, proporciona un menor régimen de vueltas del motor, optimizando el consumo de combustible. El motor es el reconocido OM460 Blue Tec 5 destacado por sus diferentes niveles de potencia y performance.

La otra novedad, llego del lado de los chasis para buses de larga distancias ya que el modelo O500 RSD, ha sumado un alto estándar de tecnología. Con una cámara y radar frontales, el bus acciona el frenado autónomo de emergencia (AEBS) al identificar obstáculos en el camino y/o alguna situación de riesgo.  Además cuenta con un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS), que advierte al conductor si la unidad sale del camino de manera involuntaria, mediante una alerta sonora y visual; un control de velocidad crucero adaptativo (ACC), este sistema mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el chofer, a través de un radar; y un asistente al arranque en pendientes (HSA), que mantiene detenido el bus en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor pise el acelerador, evitando que el vehículo se desplace hacia atrás al soltar el freno.

Para ilustrar todas esta novedades, este es el video que Gigantes del Camino produjo para que veas las características detalladas de ambos productos.

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre