UNO MÁS Y VAN…

Muchos perdieron la cuenta sobre la cantidad de equipos de Turismo Carretera, por lo que ha pasado Josito Di Palma desde su ingreso a la categoría el 17 de abril de 2011 en Neuquén. Quienes llevan estadísticas aseguran que el estreno en el DTA Racing en el fin de semana de Concordia constituía el 11° equipo diferente en recibir al nieto del recordado Rubén Luis.

El sexto puesto en la final de la carrera de Toay, en La Pampa, fue el mejor resultado del año de Josito scbre el Ford de Savino Sport. Con el cambio busca ingresar en la Copa de Oro. Por ahora esta 21° con 84,50 puntos.

¿Y qué dice Josito, del motivo de tantos cambios?

“Los secos somos así, corremos donde podemos y donde nos alcanza la plata…”, responde Josito l estilo Di Palma, apurando las palabras, con más ironía que precisiones sobre ese cambiante recorrido de 162 carreras que mostró ingresos esperanzadores seguidos de repentinos abandonos, y que en los casos de algunos equipos hasta incluyó idas y vueltas.

Obviamente el factor económico resultó un punto clave que condicionó e interrumpió permanencias de Josito en varios equipos, pero tampoco faltaron separaciones por falta de rendimiento, ni las repentinas deserciones que desconcertaron a los responsables de los equipos.  Esto ocurrió con su reciente desvinculación del Savino Sport donde compitió la media docena de fechas iniciales de este campeonato con un sexto puesto en Toay como mejor resultado. Josito no me mostró disconformismo con el auto. No sé si bajó por el aspecto económico o por qué, pero no estuvo bueno” lamentó con cierto enojo José Savino, dueño del equipo y quien a  principios de años priorizó la llegada de Di Palma por sobre la de Ricardo Risatti.

EL abandono en la segunda fecha en Neuquén fue una de las primeras decepciones de Josito en la temporada.

“No creo que me afecte…” estima Josito relativizando el perjuicio que tantos cambios, algunos en plena temporada, puedan tener para sus chances de ganar el título de TC que su abuelo conquistó hace 51 años. Se verá. Por ahora las nuevas expectativas están puestas en el Ford del DTA Racing, que dejó libre Valentín Aguirre. “Es un cambio que me motiva e ilusiona para los objetivos de ganar y entrar en La Copa de Oro” destaca Di Palma sobre el auto que cuenta con  la motorización de Marcelo Machete Esteban y la asistencia técnica de Ulises Armellini, el mismo que celebra la llegada de Josito. “Necesitábamos un piloto de experiencia y además con Josito tenemos una amistad desde hace tiempo” puntualiza Ulises.

-publicidad-

Como “frutilla del postre” de esta nota te damos algo que seguramente estás esperando: la lista de equipos por lo que pasó Josito. Ahi van:

2011-2012: JDP Team.

2013-2014: Maquin Parts.

2015: JDP Team.

2016: IndeCar Racing y Sprint Racing.

2017: Labboritto Juniors.

2018: AA Racing y UR Racing.

2019: UR Racing.

2020: Impiombato Motorsport y Catalan Magni Motorsport.

2021: Maquin Parts.

2022. Savino Sport y DTA Racing.

Cuidado, con los antecedentes de permanentes cambios de Josito, nadie podría asegurar que la lista es la definitiva.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre