LAGRIMAS Y SONRISAS DE EMOCIÓN.

No es una pole más, esta pole que Facundo Ardusso ha logrado en el TC de Concordia para la séptima fecha del campeonato. No tiene el sabor de la costumbre de “una más” que tenía allá por 2017 y 2019, cuando Facu era un protagonista habitual en los puestos de punta y en la lucha por los títulos. Tiene el significado de la necesidad satisfecha y de paso obra como demorado regalo para los 34 años que cumplió el viernes 24,el mismo día que Lionel Messi y Juan Román Riquelme, la misma fecha del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Qué nombres ¿no?.

«Es una pole especial porque s la primera con Chevrolet» dijo un emocionado Ardusso. tras marcar un tiempo récord de 1m39s921/|000 y festejar una pole luego de dos años

Este 2022 no es una buena temporada para Ardusso en el TC. “Es mi peor año” reconoce el piloto de Las Parejas sobre una temporada que vió un cambio de aires con su llegada al LRD, el equipo de Diego De Carlo, que lo recibió luego que Gustavo Lema, tras la incorporación de Agustín Canapino, extrañamente no le hiciese lugar a Facu para su continuidad en el exitoso JP Carrera.

-publicidad-

No se habían dado hasta ahora los resultados esperados y esto llevó a algunos cambios en busca de encontrar esos resultados y ver mas cerca la posibilidad de entrar en la Copa de Oro, por ahora distante con el 16° puesto. Así se produjo el ingreso el ingreso del motorista Aldo Fasano al grupo técnico que tiene entre sus responsables a Cristian Kissling.

Con su cuarto puesto, Matías Rossi concretó el mejor resultado clasificatorio para el Toyota Camry. Es una buena base para pensar en la posibilidad del debut triunfal de la marca en la categoría.

Por todo esto, esta pole tuvo el significado de la necesidad satisfecha. La necesitaba Facundo como piloto, De Carlo como director de equipo, los técnicos. Por eso una vez concretada oficialmente, Ardusso descargó sin pudores sus lágrimas de emoción reiterando ese elevado perfil humano que lo distingue entre la mayoría de sus pares.

“Es una pole especial para mi, porque es la primera con Chevrolet. Costó mucho llegar porque arrancamos flojos y nos estaba costando siendo competitivos” confesó Facu, una vez superada la emoción y sin olvidarse de “la paciencia y confianza que me tuvieron mis patrocinantes en los malos momentos”.

Agustín Canapino probó con su Chevrolet las bondades del nuevo dibujo (es más rápido) de la chicana de Concordia. Clasificó 5° con un auto con 35 kg de lastre.

Ahora Facu y sus deseos de recuperación tienen como escollos la serie y la final. “Vamos a poner todo para seguir por este camino” anuncia Ardusso, admitiendo una oposición fuerte que ya en la serie incluye a Matías RossI (cuarto en la mejor clasificación del Toyota Camry) y Gastón Mazzacane, a Germán Todino y Julián Santero, sus escoltas en clasificación, al siempre amenazante Agustín Canapino, a Manuel Urcera, a Jonatan Castellano, a Esteban Gini. Y esto sin contar las sorpresas y recuperaciones que muchas veces aparecen en el TC.

 

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Una alegria enorme. No se olvido de manejar, solo necesita del auto. Como olvidar que estuvo a un cuarto de punto de ser bicampeon el mismo año de las dos maximas, algo solo alcanZado por el mas grande. Ahhh y una aclaracion, es brian kissling el ingeniero.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre