MIRÁ QUE DISTINTOS SOMOS…

Desde el año pasado, el grupo audiovisual Bandeirantes adquirió los derechos de televisación de la Fórmula 1 en Brasil y ahora anunciaron que renovaron el contrato para seguir transmitiendo la máxima categoría, en TV abierta, hasta el 2025 por lo menos. Además de esta extensión, el holding también cerró un acuerdo con Claro y los clientes de la compañía podrán contratar F1 TV y abonarlo mediante la factura del proveedor de cable.

«Los deportes de motor representan uno de los principales activos de marketing de Claro, posicionando nuestros productos y servicios en torno al rendimiento, la tecnología y la innovación», declaró Marcio Carvalho, el CEO de Claro.

Ahora, ¿Cómo es la situación en Argentina?

Hace unos años, la F1 en nuestro país se volvió un entretenimiento de pago. Primero fue la cadena Fox, que ya tenía los derechos de la categoría, que puso un servicio de codificado llamado «Fox Action» donde uno tenía que pagar para ver la temporada completa. Si no tenías ese pack, podías ver la mitad de las carreras en vivo y la mitad en diferido.

En 2022 la situación no es muy diferente. A principio de año se anunció que la F1 iba a ir completa por «STAR +», el nuevo servicio de streaming de Star (ex Fox Sports). Ahora, luego de la marcha atrás del gobierno y la autorización de la fusión entre Fox e ESPN, hemos tenido seis carreras seguidas por el canal básico de Fox. No sabemos como va a continuar la situación, por el momento, hay que aprovechar mientras dure.

Lo brasileños, en la panacea: pueden mirar a la F! en vivo por TV y reciben un GP. Acá estamos tan lejos…

Volviendo a Brasil, que recibirá a «la máxima» el 13 de noviembre en Interlagos, el director de Bandeirantes Denis Gavazzi dijo: «Estamos muy contentos con el acuerdo. La Fórmula 1 es el principal producto deportivo del Grupo Bandeirantes. Yo creo que la renovación entre Band y la Fórmula 1 es el resultado del buen trabajo realizado hasta el momento. Es importante destacar que Band y Fórmula 1 son socios en Brasil y siempre trabajarán juntos por el crecimiento de la categoría en nuestro país».

-publicidad-

Rodolfo Schneider, el director de contenidos, agregó: «Band tiene el ADN del deporte. Siempre ha sido y sigue siendo el canal de deportes en la memoria de los brasileños. La llegada de la Fórmula 1 reforzó este pilar y se convirtió en un gran éxito. Los números así lo demuestran. Tenemos un brillante equipo cubriendo toda la temporada y tenemos espacio dentro del grupo para tratar la Fórmula 1 con el tamaño que se merece y que los espectadores quieren».

 

Por Alain Álvarez.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre