¿SALIDA DEFINITIVA?

La de Josito Di Palma, uno de los animadores del Turismo Carretera, del DTA Racing de Ulises Armellini, luego de cumplida apenas la fecha inicial (este fin de semana en Neuquén va la segunda), dio paso a comentarios y especulaciones. Más aún al haberse sumado el arrecifeño al TC2000 bajo la órbita de la CDA del ACA, al equipo Fiat privado representado por el Octanos Competición, donde debutó recientemente en Buenos Aires con un abandono y un octavo puesto.

“No me fuí del TC, ni se me va a cerrar la puerta para volver. Es más tengo pensado volver, estoy en conversaciones con dos equipos para subirme a otro Ford, y no descarto estar en Neuquén. La razón por la que me alejé del equipo de Armellini fue solo económica, ya que reunía la mitad del presupuesto y así no podía seguir”, le asegura Josito a visionauto.

«Hay mucho trabajo por hacer pero creo dentro de pocas fechas estaremos en un buen nivel competitivo» dice Josito, referente del Octanos Competición .

«Soy un profesional del automovilismo y corro en todas las categorías y con todos los autos que pueda, porque además de mi trabajo y vivir de esto, el automovilismo  es mi pasión» agrega  antes de hacer esta reflexión sobre sus reiterados cambios de equipos en el TC que algunos atribuyen a incumplimientos económicos

-¿Por qué me ha pasado que mas de una vez no conseguí el apoyo económico que precisaba para correr?, ¡Que se yo!, siempre trabajo mucho para conseguir apoyo pero no es fácil en nuestro automovilismo. Ahora para correr en TC aspiro a reunir un presupuesto de unos ocho millones de pesos por carrera que es el número que están manejando la mayoría de los equipos con posibilidades y autos.Por supuesto hay cuatro o cinco que están a otro nivel y en ese caso si queres correr un auto de ellos tenes que pensar en reunir unos dos o tres millones de pesos más. Por encima de todo, está claro que el automovilismo no es un deporte barato».

Di Palma desestimó otros motivos sobre su alejamiento del TC, llamativo dado que sólo se ha cumplido un capítulo del campeonato. Se rumoreó sobre un posible disgusto en la ACTC al enterarse de su regreso al TC 2000. «Nada que ver, nadie me condicionó, ni presionó. tengo una buena relación con la ACTC y estoy en permanente contacto con Hugo Mazzacane. Repito los motivos fueron económicos» afirma.

Alan Ruggiero hereda el Ford que Josito condujo hasta Viedma. Ahora el arrecifeño busca otro para seguir en el TC. En principio descartó la opciones de los equipos de Savino y Giallombardo.
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“Me siento bien en el Octanos, donde también continuaré corriendo como el año pasado en Top Race, y en el que las condiciones económicas son distintas. De todas formas como dije, si puedo volver al TC con un presupuesto lógico, lo haré”, anuncia Di Palma. Si vuelve  no será con el DTA, que acordó con Alan Ruggiero  para ocupar ese lugar
La desvinculación de Josito Di Palma del DTA Racing, fue “de común acuerdo” según el equipo, a la vez que al anunciar el ingreso de Ruggiero sus integrantes se mostraron complacidos “con la tranquilidad de sumar a un piloto joven, experimentado y triunfador en la categoría”.

Sugestivo ¿no?

Fotos: Gentileza Gabriel Goc y Prensa ACTC.

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