UN REGRESO QUE SUMA.

Josito Di Palma volvió al TC2000. Una buena noticia para la categoría que no sólo necesita pilotos, también con nivel y experiencia. Requisitos que el nieto del recordado Rubén Luis, posee en distintas categorías, y algo que también aunque en menor medida sucede con Mariano Pernía, la otra reaparición que trajo aparejado la cuarta fecha en el Autódromo de Rosario.

Josito Di Palma regresó al trabajo en TC2000, luego de una ausencia de siete meses. Se subió nuevamente al Fiat Cronos que corrió el año pasado en el Octanos Competición.

“Luego de la experiencia del año pasado, el equipo está más afianzado en el TC2000. Por eso el desafío es doble. En lo personal siento que estoy en mi mejor momento y encaro este regreso con muchas ganas de ser protagonista”, ha comentado Josito sobre la vuelta concretada sobre el Fiat Cronos, del Octanos Competición, cerró así el paréntesis de inactividad en la categoría abierto el 26 de noviembre del año pasado en la fecha final (llegó 10°) del campeonato en el Oscar Cabalén. Aunque el resultado no le jugó a favor, volvió entonado y con el pergamino de campeón 2023 de Top Race.

-A propósito del Top Race, esto también va para el TC2000 ¿por qué le cuesta convocar pilotos de primer nivel? preguntó Visionauto.

-Tenemos buenos pilotos como Rossi, Ciarrocchi, Guerra y otros que no son tan conocidos pero son buenos. Igual es cierto que nos faltan figuras. Económicamente las cosas no están fáciles, y además algunos han tenido ciertas trabas para venir”, responde Josito poniendo un extremo cuidado en las palabras para no reconocer abiertamente el tema de las famosas presiones de ACTC. Una situación que hace poco padeció el propio Di Palma y le impidió regresar al TC cuando, como cuenta “tenía todo arreglado” para subirse al Chevrolet del RUS MED Team que dejó libre Facundo Ardusso. Según se especuló se le pidió a Josito que dejara el Top Race para recibir la necesaria invitación a modo de correr en TC.

Sin decir nada Di Palma dice más que cuando cuenta que ”hablé con Hugo Mazzacane pero no me dijo nada…”, dando a entender con ese silencio que no eran necesarias las palabras, para entender una situación que reconoce“como no muy buena pero es lo que hay” y donde, “cada piloto sabe lo que tiene que hacer y por eso debe elegir donde correr más allá de las ganas o los gustos. O corrés con la ACTC o corrés con el ACA”.

Mariano Pernia otro de los que regresaron al TC2000. A diferencia de Josito cambió de marca y equipo al correr con un Chevrolet Cruze en el Pro Racing.
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A la hora de justificar su decisión de seguir en Top Race, y también con el TC2000 en las filas de la CDA del Automóvil Club Argentino, Di Palma explica “no podía dejar el Top Race por las chances que tengo en el campeonato, y por mis patrocinantes. Además no quería hacerle al equipo Octanos lo que le hizo Ardusso al RUS MED en TC, yéndose de un día para otro”.

-¿Hasta cuándo los pilotos van a aguantar el enfrentamiento entre la ACTC y el ACA?

-No sé, pero espero que se solucione en algún momento y pronto, porque los principales perjudicados somos los pilotos ya que correr es nuestro medio de vida. Es cuestión de juntarse y charlar.

Juntarse y charlar parece y es sencillo. Los intereses en juego lo hacen complicado. 

 

Fotos: Prensa TC2000

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