FUE A FONDO.

La irreverencia de la sangre joven brota de vez en cuando, y está bien. Es que una victoria nunca se debe negociar y, menos, en una instancia donde está en juego, ni más ni menos, que la chance de pelear por un campeonato.

Así actuó Andy Jakos y con la Hilux del Toyota Gazoo Racing, le arrebató la victoria a su compañero de equipo en la última curva, sumó su primer triunfo en TC Pick Up y, de paso, se metió de lleno en la conversación por el título.

El pibe de Ramos Mejía estuvo todo el fin de semana en La Plata detrás de Mariano Werner, su compañero: Segundo en la clasificación y así continuó en la carrera durante más de 13 vueltas y media de las 14 corridas en la final. Hasta que dio el golpe en la última curva: apostó el todo por el todo por afuera y le sacó de las manos la victoria al entrerriano, también encumbrado en la Copa Shell.

Jakos y Werner, la dupla del TGR que va por Gianini.

Gastón Rossi tercero con la Fiat Toro, mientras que el playoff se puso al rojo vivo porque Juampi Gianini, quien sigue líder en la Copa Shell con 51 puntos, apenas llegó séptimo en su Ford Ranger. Ahora los del TGR le respiran en la nuca (Werner 47 y Jakos 40), lo mismo Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), quinto y 38 unidades.

QUIJADA Y DE BONIS, TAMBIÉN DE FESTEJO

La tercera fecha de la Copa de Oro del TC Mouras dejó algo en claro: Marcos Quijada es un serio candidato al título. Con el Dodge del Dole Racing, logró una nueva victoria y sacó una buena diferencia en la cima del playoff.

El pibe de Escobar ganó de punta a punta una carrera en la que tuvo que resistir pero que terminó llevándose con contundencia para llegar a los 142,50 unidades en la Copa. Detrás Diego Azar con el Chevrolet, mientras que Jeremías Olmedo cerró el podio con un Ford y quedó como escolta con 123.

Quijada volvió a ganar y se encamina en la Copa de Oro.

Por su parte, Ramiro De Bonis, con Ford, consiguió una necesaria victoria en TC Pista Mouras, y le permite seguir en la pelea por la Copa de Plata. Ahora segundo con 126,50 unidades, a 18 de Gaspar Chansard con 144,50 y segundo con el Dodge. Franco Deambrosi (Ford), tercero en discordia con 116 ocupó el último lugar del podio en La Plata ante los saludos de sus sonrientes abuelos, Oscar Aventin y Juan Carlos Deambrossi, otrora presidentes de la ACTC.

Se acabó el año para las tres categorías en el escenario natural, el Mouras platense. El 7 de noviembre en el Autódromo de Viedma, comienza el decisivo viaje por el interior.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre