LAS MUJERES EN EL AUTOMOVILISMO.

Julieta Gelvez, otra muestra de lo despertado en cada vez más chicas en el mundo de la velocidad, en nuestro país, en el mundo. La mendocina nacida en Guaymallén, ha centrado su vida en correr, y por eso se ha abocado de lleno. El año pasado tomó una decisión importante en pos del cometido planteado. «Me vine a vivir a Buenos Aires desde mi provincia Mendoza; era lo que realmente deseaba. Venir a Buenos Aires a correr, porque las oportunidades están acá, en Mendoza no me daban mucha bola, je!», dice a visionauto la mendocina de 27 años.

Sobre el auto de Fórmula 1000, y en el Mouras después de un entrenamiento. 

«El año 2021 terminó siendo excelente para mí, debuté en la Fórmula 1000 bonaerense, a su vez pude debutar y me fue muy bien en Top Race Junior; trabajé, me entrené a full, estudié idiomas, telemetría. He tenido reuniones con sponsors para que me respaldasen, en definitiva ¡quiero correr!», remarca Julieta entusiasmada.

El año pasado, en Concepción del Uruguay, debutó en Top Race Junior.

Afincada en la ciudad de Zárate, remarca «Toyota Argentina me abrió las puertas, me dio trabajo y fue fundamental para establecerme donde deseaba para estar cerca de todo, y continuar intentando crecer en el automovilismo«. Al vivir en Zárate, aprovecha la cercanía del conocido kartódromo para «volver a subirme a los karting y entrenar, además de correr algunas carreras en Villa Mercedes, San Luis, y en Río Cuarto, Córdoba y por otro lado, hacer pruebas de los motores para karting KTT de Brasil, ando muy fuerte! y quizá pueda ir a Brasil a competir».

Siempre con la meta de correr en autos, Julieta supo colocar antenas de TV, efectuó fletes, atendió una panchería, vendió rifas, hasta incursionó en el periodismo que se ocupa del automovilismo y «trabajé de mecánica atendiendo autos del zonal cuyano, y llegué a alquilar mi karting para juntar plata para poder correr y por supuesto, siempre con el apoyo de mi mamá Patricia y mi papá Oscar, ellos siempre han estado conmigo!».

Fotos: Prensa.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre