EL INVENCIBLE.

Cayó y su muerte provocó pesar, dolor en el mundo entero. Es que Ken Block, representaba la audacia, el valor, el vértigo, el riesgo y las inquebrantes ansias de vivir una vida al límite.

Ken Block se accidentó mientras conducía una moto de nieve en Utah, EE.UU. y oficialmente solo se supo que era parte de un grupo pero que al momento de su accidente, se encontraba solo. Según los reportes, al enfrentar una pendiente muy empinada, la moto se volcó cayendo encima suyo, lo que le habría causado heridas tan severas como para que su muerte ocurriera en forma instantánea.

Con un Audi eléctrico en una de sus últimas demostraciones en Las Vegas.

Block no paró nunca de impactar arriba de un auto, el gran acróbata sin red de contención. Hizo célebres sus famosas “Gymkhanas”, pruebas de destreza de todo tipo, que le otorgaran fama y reconocimiento en el mundo entero. Sus seguidores se aglutinaron y no dejaron de crecer.

La última imágen, Block haciendo de las suyas en la moto para nieve con la que encontró la muerte.

 

-publicidad-

Block recién se metió de lleno en el automovilismo, en 2005 y fue en el rally a los 37 años. Corrió en el campeonato de rally de EE.UU con un Subaru Impreza WRX STi, y sólo un año más tarde con el también famoso corredor de motocross, Travis Pastrana, participaron de los Rally X-Games con un Subaru.

En 2008 creó el concepto de “Gymkhana”, al realizar su primer video donde se vieron una increíble serie de acrobacias y maniobras de enorme precisión en un escenario montado especialmente en una base militar.

Quien fue Ken Block

Ken Block fue uno de los pilotos de rally más reconocidos del mundo. Su pasión por la conducción extrema comenzó en su ciudad natal de Long Beach, California. En su primer año de competencia, en 2005, recibió el prestigioso reconocimiento de “Novato del Año” por el Rally America.

Empezó a ganar popularidad por su participación en los eventos de X Games y se convirtió en el primer estadounidense en sumar un punto en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en el que debutó en 2007. Tres años después, firmó un contrato con Ford para conducir para el equipo Monster World Rally Team y posteriormente fundó su propio equipo de competición. Con Alex Gelsomino como navegante, participó en 25 competencias del WRC y dejó su sello producto de un particular estilo de conducción y de un gran carisma.

Su amor por los deportes extremos no se limitó a los autos de rally: también compitió en motocross, skateboard y snowboard.

Asimismo, dejó una huella fuera de las pistas. Es que junto a su socio Damon Way, fundó en 1994 DC Shoes, la reconocida marca especializada en calzado para deportes extremos como skate, snowboard, BMX, motocross y surf, así como ropa urbana.

Estaba casado con Lucy y tenía tres hijos. Lia, de 16 años, también era piloto. Fue justamente a ella a quien le dedicó su última publicación en Instagram. En ese posteo anticipó un video que se publicaría el martes (3-1-23) en su exitoso canal de YouTube.

“El cuarto y último episodio de mi hija Lia comprando, destruyendo, reconstruyendo y ahora conduciendo su Audi Ur Quattro ’85 estará en vivo a las 8am PST mañana en mi canal de YouTube. ¿Su recién refinado Audi vintage hará finalmente un derrape? ¿O este viejo coche se romperá en el intento? ¡Mirá para averiguarlo!”, había anunciado

Su increíble capacidad conductiva, pasión, el arrojo y audacia, lo convirtieron en hombre muy reconocido y valorado en todas partes. Esa misma pasión que, muy lamentablemente, le tronchó la vida.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre