Un producto con excelentes prestaciones.

KTM Argentina y el Grupo Simpa comienzan a producir en su centro industrial en Campana (Buenos Aires) la nueva generación de la RC 200. Un producto único por ofrecer cifras y prestaciones líderes en su segmento, y muy valorada por las sensaciones de conducción brindadas.

Completamente revisado y optimizado en aspectos como la ergonomía, autonomía, entrega de potencia, finura de funcionamiento y peso final del conjunto, sin dejar de lado actualizaciones de estilo y mejoras aerodinámicas.

A nivel mecánico, la RC 200 2022 sigue confiando en el ultra-probado monocilíndrico de 200cc, con doble árbol de levas y 4 valvulas, más un mapeo de la inyección de combustible recalibrado, para entregar mayor par a menos RPM. A su vez, con la misma potencia pero más fácil de dosificar y en un rango más amplio de RPM. También se trabajó en la sensibilidad del puño del acelerador, se agrandó la caja del filtro de aire, y fue mejorado el sistema de refrigeración.

El carenado ha sido renovado por completo, incorporandose soluciones aerodinámicas y estéticas inspiradas en su hermana de competición, la KTM RC16. Para la tarea se utilizaron las mismas tecnologías de simulaciones CFD (dinámica computacional de fluidos), que se aplican actualmente en los equipos oficiales de la marca en el motociclismo de carreras. La personalidad del frente de la moto, se acentúa con una característica firma lumínica mediante leds de alta intensidad DRL para las luces diurnas.

El nuevo tablero LCD con mejor visibilidad en todo tipo de condiciones de luminosidad y más información para el conductor. Todos los gráficos poseen un diseño completamente nuevo, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel global.

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A nivel ergonómico, posee chasis y subchasis nuevos por completo, logrando reducir 1,5 kg respecto al anterior. El carenado fue rediseñado y profundamente modificadas las zonas de contacto de piernas del motociclista con la moto. Los semi-manillares se ubican ahora 15 mm más altos, para mejorar su utilización en el día a día, y con la posibilidad de bajarlos 10mm para uso en circuito, donde la integración del piloto a la moto debe ser total. Posee un asiento partido, con nuevo diseño, más mullido y un tapizado resistente a la humedad que permite un agarre en todo momento, incluso bajo la lluvia. Todos los cambios mejoraron la movilidad del motociclista y el confort del pasajero, que además cuenta con asideros de nuevo diseño y construidos en aluminio.

Las estriberas reubicadas, mejoradas, alivianadas y ahora retractiles, evitando roturas en pequeñas caídas o en inclinaciones extremas en circuito.

En el apartado de suspensiones, la marca sigue confiando en WP y su línea APEX, con novedosos valores de compresión y expansión, facilitan así el control en pista y uso diario. La horquilla posee un anclaje inferior más robusto,  que junto al nuevo diseño de llantas, bajan la masa no suspendida en rotación en algo más de 1 kg.

También es nuevo el tanque de combustible para 13,7 litros de capacidad (el mayor de su segmento). Sus espejos retrovisores de nuevo diseño, más anchos, plegables y aerodinámicos. El guardabarros delantero rediseñado para mejorar la refrigeración de frenos y motor, y evitar salpicaduras al radiador.

Los frenos los firma ByBre. Disco delantero de 320mm con caliper fijo de 4 pistones y anclaje radial.  Disco trasero de 230mm con caliper fijo de 2 pistones.  El conjunto fue modificado y su peso fue reducido en 960 gramos. Del software se hizo cargo Bosch con la generación 9.1 MB de su ABS con dos canales, además cuenta con el modo Supermoto, que permite al piloto más libertad a la hora de frenar con fuerza, sin comprometer su seguridad. Esto se logra desactivando la función ABS en la rueda trasera permitiendo así cruzar la moto entrando en las curvas.

En síntesis:

MOTOR

PAR MÁXIMO         19.5 Nm

CAMBIO       6 marchas

REFRIGERACIÓN    Refrigeración líquida

POTENCIA EN KW  19 kW

ARRANQUE  Arranque eléctrico

CARRERA      49 mm

DIÁMETRO  72 mm

EMBRAGUE Multidisco en baño de aceite, mecánico

CILINDRADA           199.5 cm³

EMS   EMS de Bosch

ESTRUCTURA          Motor monocilíndrico de 4 tiempos

ENGRASE      Lubricación por cárter húmedo

 

PARTE CICLO

PESO (SIN COMBUSTIBLE)         151 kg

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)           13.7 l

ABS    ABS de dos canales Bosch 9.1 MB (Supermoto ABS)

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO       320 mm

DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO            230 mm

FRENO DELANTERO  Pinza de cuatro pistones con anclaje radial

FRENO TRASERO   Pinza flotante de un pistón

CADENA       Junta en X 520

PESO SECO  151 kg

ESTRUCTURA DEL CHASIS. Multitubular, acero, pintado al polvo

SUSPENSIÓN DELANTERA          WP APEX 43

ALTURA LIBRE AL SUELO 158 mm

SUSPENSIÓN TRASERA    Amortiguador WP APEX

ALTURA DEL ASIENTO      824 mm

ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66.8 °

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA   120 mm

RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA         150 mm

 

Fotos: Prensa KTM

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