A FALTA DE FÓRMULA 1,

BUENO ES EL GRAN TURISMO

Por el equipo VA (Especial desde Potrero de los Funes)

Prensa TC 2000
Tarde pero seguro, el GT reconoció la buena organización del 2008.

Parece que habrá Gran Turismo para rato en Potrero de los Funes. Por el año que viene, seguro. Esto quedó casi acordado el viernes por la noche en una amena reunión, con cena incluida realizada en la Terraza del Portezuelo, un exclusivo salón del edificio de la Gobernación de San Luis. Por supuesto estuvo el dueño de casa, Alberto Rodríguez Saá junto con otras autoridades provinciales. Compartieron la mesa con Carlos García Remohí, por el ACA, Pablo Peón e integrantes del grupo que regentea el TC 2000 y la plana mayor de Stephane Ratel Organisation (SRO), la empresa a cargo del Gran Turismo Mundial.


Abundaron los elogios y reconocimientos mutuos en la bien regada cena. Hubo un alto en la comida para que Stephane Ratel, presidente de SRO, le entregara al gobernador una plaqueta por haber sido considerada la carrera como la mejor organizada en el 2008, año de la primera visita de la categoría a Potrero de los Funes, en tiempos que todavía no tenía nivel mundial. “Guardé este trofeo dos años, porque sabía que algún día volveríamos a Potrero” dijo Ratel.


El Gran Turismo volverá en el 2011, y al mismo costo (600.000 euros) de este año. Lo que vendría con aumento sería el monto de la inscripción que de 50.000 euros pasaría al doble, algo que es habitual. “No problem” para el presupuesto de la gobernación de San Luis. También podría modificarse la fecha y el orden de la carrera en campeonato. La idea original es colocarla a principios de noviembre y antes de la fecha de Interlagos, pero esto lo confirmará o no la FIA el 10 de diciembre.


No faltó en la reunión el tema de la Fórmula 1, un sueño del gobernador para traerla a Potrero. Lo distendido de la charla hizo entusiasmar a algunos incluso por tener en Potrero de los Funes el único circuito del país cercano a la homologación Uno, la necesaria para la Fórmula 1. Hablaron y hablaron hasta que chocaron con la realidad al concordar en que los 30 o 40 millones de dólares necesarios para hacer la carrera deberían salir de un gobierno nacional que mucha onda no tiene con los Rodríguez Saá…


-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. es Delfina Frers la que esta sentada al lado del gobernador Rodriguez Saa, es su nueva novia?
    vamos gobernador fierrero, ma quie la Goris, hizo un festivla de cine en s luis por la goris, ahora seguro que trae la f1 pore la delfina, jjeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre