NUEVO FORMATO PARA RÍO HONDO. Cuatro ediciones sumará este fin de semana la carrera de TC 2000 en el Autódromo de Río Hondo con el particular detalle que cada una tuvo un formato diferente. ¿Cómo? Repasemos. La primera, en la primavera del 2008, se corrió con el esquema que era habitual por ese tiempo: Carrera clasificatoria y final. Fue triunfo de Matías Rossi con el Renault Megane. Al año siguiente se creó la Copa Endurance y por su adecuada infraestructura, el moderno circuito santiagueño fue elegido para la carrera de binomios que en final polémico ganaron el Gurí Martínez y Mariano Altuna sobre el Fiat Linea. Para el 2010 se mantuvo Río Hondo como sede de una de las carreras del Endurance pero esta vez con un sólo piloto para completar 300 km. Triunfó Leonel Pernía con Honda que copó los otros lugares del podio. Para este año la Copa Endurance pasó a ser recuerdo, porque según Pablo Peónno le gustó a la gente ni al periodismo” y Río Hondo sumó su cuarta variante de esquema con dos series y una final. ¿Será la definitiva?

 

El Autódromo de Río Hondo es uno de los mejores del calendario del TC 2000.

Si prestaste atención a la lista de ganadores te habrás dado cuenta que no hubo ningún piloto que se repitió. ¿Seguirá la tendencia? José María López es el primero que se postula para seguirla. “Soy uno de los candidatos” se autoproclama Pechito con la ansiedad y las ganas acumuladas en dieciséis meses sin victorias. Se verá si se le da este fin de semana en Río Hondo, donde el TC 2000 también deberá comenzar a aclarar temas que en el inicio de su segunda parte de la temporada increíblemente todavía permanecen inciertos como la fecha del 2 de octubre que cada día está más lejos de ser en Rosario, el futuro de la carrera en el callejero de Buenos Aires y el destino del nuevo motor recientemente presentado a los equipos. El nuevo motor. Que tema con tanta tela por cortar.

 

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