35 AÑOS DESPUÉS, VOLVIÓ A URUGUAY.

La dinámica, los negocios en el mundo corren en los últimos años a velocidades impensadas no hace mucho tiempo atrás. Así, ves fusiones, nuevos grupos mundiales conformados, fabricación de autos en países exóticos para luego explorar, asociaciones tecnológicas, nuevos esquemas de negocios, búsquedas incesantes de nuevos mercados y más.

Acá cerca no más, una muestra de otra movida muy significativa, se acaba de anunciar. Luego de la reunión con el pragmático presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Ford anunció que producirá la Transit en Uruguay en 2021, destinándose a mercados de América del Sur. Lo hará en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo; sí, Manuel, quien supo ser presidente de Renault cuando el Rombo utilizó una sigla argentinizada y, años después, encabezo el proyecto su concreción exitosa al frente del grupo Car One.

La vuelta de Ford a Uruguay luego de más de 35 años «es un hito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur», remarcan desde la terminal, en otra señal acerca de la necesidad de hacer viables sus negocios en la región y por ende, continuar produciendo y, fundamental, para los que estamos afuera del negocio, generar nuevas y más fuentes de trabajo, uno de los grandes Talones de Aquiles, aún irresueltos en nuestro país.

¿Y Nordex del Grupo Antelo?. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo, produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, se ha situado como el socio ideal para el proyecto en curso.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente 50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

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“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur, y Grupo de Mercados Internacionales.

La producción de la Transit en Uruguay, va a fortalecer aseguran en Ford, «la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región, con un producto exitoso de alta calidad, particularmente en Brasil».

La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación.

Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa, y fue designado Van Internacional 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.

Y si hablamos de detalles del negocio y la atracción que dispare Ford Transit cuando cruce el charco, para tener muy en cuenta. Como va a venir desde Uruguay, no pagará aranceles aduaneros, a diferencia de cuando ha provenido desde Turquía, obligado a pagar el 35%.

Foto: Ford Media Argentina.

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