CONTUNDENCIA Y REGULARIDAD.

Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el Di Meglio Motorsport (emocionado Rolo) para conseguir el triunfo en el Mouras, meterse en la Copa de Plata del TC Pista, donde Andi Jakos, quinto en el Dodge de la familia Dole Racing, se apropió de la etapa regular.

En la partida, Ayrton Londero se tiró por afuera con el Ford del equipo del Gurí Martínez para darle pelea a De la Iglesia, pero el neuquino defendió el liderazgo y, cuando se pudo despegar del entrerriano, comenzó a realizar una diferencia considerable. Lucas Carabajal se acomodó tercero con el Chevrolet del Sportteam afianzado en el universo aceteísta; Jakos mantuvo el cuarto puesto y Elio Craparo, con otro Ford, completó las primeras colocaciones en los primeros metros.

Jakos ganó la etapa regular, consiguió dos victorias y arranca la Copa de Plata con 23 puntos de ventaja.

La final entró en una meseta a partir de que el pelotón se estabilizó, y el ingreso del auto de seguridad en la décima vuelta ilusionó con poder ver un poco de acción en las últimas pasadas. En el relanzamiento, Londero aguantó por afuera y trató de quebrantar a De la Iglesia, quien dobló adelante en el curvón, mismo sector en el que aprovechó Carabajal para ganarle al de Ramírez y quedar como escolta. Lo mismo hizo Craparo con Jakos para ubicarse cuarto.

Pero cuando estaban por mostrar el cartel de última vuelta, Marcos Landa cometió un error en el frenaje de la última curva, tocó a la Dodge de José Rasuk y le pegó fuertemente al Ford de Pedro Boero (el del RUS Med Team había ganado la final del sábado) cuando su Torino marchaba sin control, por lo que el auto de seguridad ingresó nuevamente y extendió la definición de la carrera. El reluciente Ford azul, abollado a un costado sin comerla ni beberla.

En el reinicio, De la Iglesia volvió a dominar, Londero y Carabajal lo siguieron, y atrás se armó un desparramo que involucró a Craparo y Álvarez, por lo que Germán Todino quedó cuarto con el Torino y Jakos, quinto.

Mirá los 12 clasificados para la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, y los puntos con los que arrancan. Jakos 31 unidades, De la Iglesia, Todino, Agustín De Brabandere (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) 8, sin puntos ni victorias Londero, Santiago Álvarez (Dodge), Carabajal, Kevin Candela (Ford), Craparo, Augusto Carinelli (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge).

Los 12 clasificados para el playoff que van por la corona desde el finde en Buenos Aires.

El Gálvez con los brazos abiertos, aguarda la primera citade la Copa de Oro, pibes a fondo, ojo, también a pensar.

 

Fotos: prensa ACTC

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre