HA TRANSCURRIDO la 15ª edición.

Y a la hora de la evaluación, Jorge Revello, vice 2º del Automóvil Club Argentino y director de la carrera organizada por el club y ganada por el binomio Moíses y Maximiliano Osman (Peugeot 404), desliza sus sensaciones.

El presidente del ACA Jorge Rosales acompañó a Revello en la llegada del Gran Premio Histórico en Arrecifes.

“Todas las ediciones dejan experiencias para volcar al año siguiente, lo que no cambia es la forma en que la gente del interior recibe al Histórico es bárbara, motiva y entusiasma», dice el directivo. Y cuando puntualiza sobre aspectos a considerar a futuro, sostiene «habrá que insistir en hacer etapas de no más de 650 kms porque no es viable debido al tipo de vehículos que toman parte, y que tengan como cabeceras ciudades capitales de provincias por cuestiones de logística y de costos”.

El directivo del ACA en Arrecifes, donde finalizó la carrera.

Respecto al recorrido y hacia donde encararlo, piensa que “sin dudas lo mejor es ir hacia donde haya caminos de sierras o montañas, correr por caminos planos le quita encanto al Gran Premio y lo torna más monótono”. En tal sentido, mientras avanzaba el GP, transitó por caminos que podrían incorporarse en 2018, “en Córdoba hay uno entre La Cruz y Berrotarán, cerca de la planta de energía nuclear que es excelente”.

-publicidad-

Acerca de la incorporación de más autos autorizados, como los Peugeot 504, Renault 12, Fiat 125, que esta vez no entraron en la clasificación general, compitiendo por una Copa especial, Revello consideró que “el año que viene seguramente, se sumarán al lote de participantes de la carrera y dejarán de competir por un Copa por separado”.

En febrero de 2018, estimó el directivo, deberían contar con el borrador casi definitivo del 16º GP Histórico, “¿dónde podría hacerse la largada efectiva luego de salir del ACA como es tradicional?, veremos; Arrecifes donde finalizó esta vez podría ser una alternativa». Los costos también figuran entre los puntos a considerar, “incidiría en forma favorable que se pudieran reunir a más sponsors, lo que redundaría en beneficio de los participantes”.

 

Por C.S (especial desde Arrecifes)
Foto: Mónica Paz

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre