HAZTE LA FAMA y echate a dormir dice el refrán. Para bien o para mal . Para bien se la hizo  Nasser Al Attiyah con su victoria en el Dakar 2011.  Esto junto a su simpatía y habitual buena predisposición, le hicieron ganar al Príncipe qatarí una fama que parece eterna entre los argentinos.

Ha quedado probado en esta nueva visita, esta vez para correr por primera vez (ya estuvo con el Grupo N) entre los World Rally Car del Campeonato Mundial. Fue el más solicitado en la conferencia de prensa de Citroen, a  pesar que a su lado estaban nada menos que el ocho veces campeón mundial Sebastien Loeb y el actual subcampeón Mikko Hirvonen.

«Ronaldo vale 90 millones de euros, Messi unos cuanto más, pero erran penales… En cambio no los erra el mejor jugador de Qatar», respondió con educada ironía a la pregunta sobre cómo se sentía compartiendo el equipo con el Messi y Ronaldo del rally mundial, como salvando las distancias lógicas,  lo son Loeb y Hirvonen.

SpeedAgro

Sin perder la sonrisa, el Príncipe qatarí fue claro un rato después al hablar sobre su otra pasión deportiva: el tiro. Reconoció que se está preparando para, en su sexto intento,  lograr en Londres una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. Y no dudó en asegurar que «si me dan a elegir prefiero ganar una medalla de oro olímpica, antes que ser campeón mundial de rally…». Lo argumentó destacando que «conocí mucha gente que durante años intentó ganar una medalla olímpica, y nunca lo consiguió

Hubo más  frases calientes de  Al Attiyah que entibiaron la fría y nublada  tarde de Villa Carlos Paz, acorde al clima popular que por ahora rodea esta quinta fecha del Mundial.

«¿Te parece bien que la Fórmula 1 haya corrido en Bahrein en medio de tantos conflictos sociales?, preguntó a solas VA  sobre la polémica carrera, corrida muy cerca del lugar de nacimiento de Al Attiyah en los Emiratos Arabes..

«La Fórmula 1 estuvo perfecta al correr en Bahrein. No puede ser que de golpe un grupo de estúpidos haya querido parar la carrera. Política hay en todos lados, pero no debe mezclarse con el deporte. Son cosas separadas», respondió. Y se fue.

Por el equipo de VA (Especial desde Villa Carlos Paz)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre