ESO CANTABA la hinchada:  «Si querés dar la vuelta, no te quedes con ganas…». Y a los 57 años, el chileno Eliseo Salazar se la jugó. Le faltaba el rally…

Campeón argentino de Fórmula 4 en 1978, luego pasó por la Fórmula 1 (¿cómo olvidar aquel match de box en Hockenheim durante 1982 con Nelson Piquet?), corrió el GP de Mónaco, luego participó en las 24 Horas de Le Mans, en las 500 Millas de Indianápolis, en el Rally Dakar y ahora, dos años después de haberse más o menos retirado de la actividad, pegó la vuelta para debutar en el Mundial de Rally a una edad impensable.

SpeedAgro

El chileno se subió al Mini John Cooper Works del equipo Mini Portugal, un auto que le fuera ofrecido tanto al cordobés Gabriel Pozzo como al puntano Miguel Baldoni. Ambos rechazaron la oportunidad porque lespedían ciento cincuenta mil dólares por el alquiler para este Rally «endurance» de la Argentina, que organiza el AutomóvilClub Argentino.

Eliseo no tuvo pruritos: desembolsó el dinero para lo que, anunció, será su última gran participación a nivel mundial. Algunos se dan gustos muy onerosos:  En el shakedown quedó 14°, sobre catorce, a 24 segundos de Sebastian Loeb, que tardó 2m26s3 para hacer los  4,59 kilómetros del tramo.

Por el equipo de VA (especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba)

 

2 COMENTARIOS

  1. Convengamos que el único merito de Eliseo es poder conseguir la plata para correr en lo que quiere. Porque actuaciones destacadas, pocas

  2. Es un garca que le quita la posibilidad a otros chilenos (q son tan malos como el) d juntar plata para poder correr

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre