CALENDARIOS APRETADOS Y POBLADOS.

La Fórmula 1 inicia el fin de semana en el Gran Premio de Turquía, el tercio final de su temporada. Un vertiginoso tramo de siete carreras encerradas en apenas una decena de fines de semana, que incluyen una seguidilla de tres: México (7/11), Brasil (14/119 y Qatar (21/11), más el dúo final en Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12)

Semejante nivel de exigencia eleva a peligrosos limites el stress, no sólo de pilotos, también de los mecánicos de los distintos equipos. Algo que rescata Max Verstappen al señalar que “ellos son los grandes perjudicados porque a diferencia de los pilotos y directivos de los equipos, llegan más temprano y se van más tarde de los circuitos y por lo tanto están mucho tiempo alejados de sus familias”.

En contraposición a lo que opinan la mayoría de los pilotos, Stefano Domenicali está entusiasmado con las 23 carreras del calendario 2022, el más extenso en la historia de la F-1.
-publicidad-

Lejos de tener en cuenta este comentario, la Fórmula 1 planea más carreras para el 2022. Se encuentra a punto de oficializar un calendario con 23 fechas, que como novedad suma el Gran Premio de Miami. A su vez, por la cantidad de carreras utilizará casi la mitad de los fines de semana (52) del año, algo que lo obligará a compactar la agenda. Y no sólo por la nueva fecha en Estados Unidos, sino porque a diferencia de otros años, no podrá extender su final a diciembre. ¿El motivo? La realización en Qatar del Campeonato Mundial de Fútbol.

No son pocos los pilotos que han mostrado su disconformidad con el calendario con tantas carreras. Sin embargo como es habitual, casi ninguno hizo fuertes críticas. Quien sí las ha efectuado, ya alejado de los intereses que durante tantos años manejó al frente de la Fórmula 1, es Bernie Ecclestone.

«Hola Stefano,¿no te parecen mucho 23 carreras en un año?». Le diría Bernie en una imaginaria charla por teléfono a Domenicali, director de la Fórmula 1.

«Con tantas carreras y a veces seguidas, se cansa incluso a los hinchas más fanáticos y también se debilita el interés en la televisión. Creo que un calendario de 18 carreras es suficiente, pero ahora con esta cantidad y las seguidillas se está destruyendo y pisoteando la salud de muchas familias con un stress innecesario«, lanzó Bernie desde la tranquilidad de Ibiza donde pasa sus vacaciones junto a su esposa Fabiana, su pequeño hijo Ace y Flavio Briatore, el exdirector deportivo de Benneton y Renault. ¿Qué hubiese opinado si hubiesen habido tantos Grandes Premios, en sus tiempos de mandamás de la Máxima? ¿Se hubiese preocupado tanto por la salud y el stress de los equipos? No.

Y vos amigo, que nos seguís en visionauto, ¿estás de acuerdo con Bernie y pensás que 23 carreras  son muchas y cansan, o crees que a mayor cantidad de Grandes Premios va a deparar mayor atención?

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. 20 carreras bastan y sobran,estos mega calendarios solo hastian al espectador,cansan a los protagonistas y … llevan muchos dolares a unos cuantos bolsillos,que es la motivacion real de las 23 fechas.
    De todas maneras,mas preocupante que el numero de fechas es que insistan con un monton de carreras en Medio Oriente en circuitos sin alma de pista de carreras,como tambien esta estupidez de insistir con la carrera sprint de los sabados en desmedro de la clasificacion,que es para mi el momento mas interesante del fin de semana.

    Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre