LA CERTEZA QUE EL ePrix de Buenos Aires, iba por última vez en las calles fashion de Puerto Madero, ha abierto el abanico a una serie de opciones.

El contrato entre la Fórmulal E y la empresa organizadora local, quedaba cumplido luego de tres años de vigencia, una vez que cayera la cuadriculada. Desde ya, no se había aguardado a tan mágico momento, para avanzar en el análisis de futuras eventuales plazas. La despedida de Puerto Madero, traía aparejado un hecho que hacía muchos años no se daba, un argentino, Pechito López en este caso, corriendo sobre un monoplaza ante encamarados rivales y equipos.

La F-Eléctrica en su tercera temporada, pretende proseguir expandiéndose y abarcar países en puntos disímiles del mundo. Además afianzar su caracter mundialista, le viene de perillas para seducir a más marcas a sumarse a las actuales como Renault, DS, Audi, Jaguar, anunciándose la posible llegada de Mercedes, Y Argentina les interesa, tanto que, escuchó Visión, el promotor Alejandro Agag, aunque pudiera hacer público que la categoría se iba para no volver a nuestro país, en caso que le proporcionaran un circuito acorde, volverían sin grandes exigencias económicas de por medio, a diferencia de otros lugares donde el cachet puede elevarse hasta los 10 millones de euros.

Ahora, bien, con Puerto Madero fuera de juego debido a la obra anunciada del Paseo del Bajo, a lo que se suma el no admitido interés del gobierno de la ciudad, en no aportar más los alrededor de 15 millones de pesos para el armado del circuito, resta por descubrir un nuevo espacio que permita a los eléctricos medirse.

La conocida alternativa de volcarse al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, utilizando el circuito 5 y conformando un mix con el paso por un sector externo que podría incluir el tunel y la pista de karting, aparecía como la más viable y apoyada por el gobierno porteño «porque además, el evento, le otorgaría más valor al autódromo», deslizó uno que suele asistir a reuniones de fuste y, a su vez, ahorraría el millonario desembolso para el armado de la pista. A propósito, la totalidad de muros y alambrados usados en el circuito de Puerto Madero, van a ser trasladados al autódromo. Allí, una acertada
decisión, los van a color en el sector de la recta opuesta que rodea al lago para incrementar la seguridad».

 

El dibujo del circuito 5, con algun mix para acercarlo a un callejero; ¿la nueva sede de la Fórmula E?

 

-publicidad-

Esta opción, mencionada tiempo atrás por Carlos García Remohí, titular del CDA del ACA y hombre que está en las decisiones de peso en materia de automovilimo en el Automóvil Club Argentino, le será reiterada por el mismo Remohí a Jean Todt, presidente de la FIA, uno de los impulsores de la F-Eléctrica y defensor a ultranza del uso de trazados callejeros. Tanto que al escuchar por primera vez la idea de trasladar nuestro ePrix AL autódromo, puso casi el grito en el cielo. Ahora en un tiempo, Remohí reintentará convencerlo.

En el espléndido espacio que ha ocupado el circuito en Buenos Aires, también se escuchó hablar que Córdoba capital podría erigirse como otra posibilidad. La firma argentina que gestiona la carrera, apuntalada en la presencia del cordobés Pechito López que, dicho sea de paso, te contamos, firmó contrato con DS Virgin por tres años, vería con buenos ojos ese traslado. Sin embargo, la chance pierde fuerza ante Buenos Aires, ante el autódromo.

 

Por Carlos Saavedra
Foto:

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Muy buena idea que se haga en Córdoba. Otra alternativa puede ser el callejero de Santa Fe.
    Pero lo que sería un golazo es armar un callejero en Mar del Plata como los viejos de la F2 codasur. Mardel en febrero estaría buenisimo

  2. Amigos de Visión: Me gustaría saber cuales son los argumentos de Todt para ser defensor a ultranza de los circuitos callejeros. Yo soy un fanático de la F1 y la verdad que verla en los callejeros es de aburrido para abajo, salvo que uno sea de esos que lo único que esperan es un accidente para alimentar su morbo, algo que no me interesa. También tuve la oportunidad de ver el STC 2000 y la FR en el callejero de Santa Fe 2 veces y es una carrera muy interesante para verla de espaldas.
    Prefiero mil veces disfrutarla cuando corren en circuitos,ya sea en la TV o la tribuna.

    • No es que defienda los callejeros, es que esta categoria quiere que corra solamente en callejeros para decir que los autos no contaminan la ciudad. En Mexico corren en el autodromo pero deben pagar mucho mas

      • Ok. Gracias por tomarte la molestia de desasnarme en esta cuestión. Sigo sin acordar con la postura de Todt pero ahora al menos se las razones que tiene para preferir los callejeros.

  3. Para pasar en un callejero hace falta que los autos tengan cierta inestabilidad, sean difíciles de manejar, neumáticos no muy anchos, etc y esta categoría lo tiene, por eso hay sobrepasos. También se ven en el V8 australiano.- No es imposible.- El TN en el ámbito local se acerca a eso

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre