POR EL BUEN CAMINO.

Que en Argentina fue un verdadero suceso, eso quedó más que claro. Pero la onda expansiva también llegó a los Estados Unidos y eso lo dejó patente el portal de la IndyCar, que le dedicó una extensa nota a la exhibición que Agustín Canapino realizó con el Turismo Nacional en el Gálvez y, luego, en Termas de Río Hondo, donde la categoría podría desembarcar en 2024.

Acá te dejamos la nota y, de paso, vayamos cruzando los dedos para que la espectacular categoría de monopostos yanqui se decida a venir:

MULTITUD ARGENTINA ENLOQUECE POR JUNCOS, VUELTAS DE LA SERIE INDYCAR

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Ricardo Juncos dijo que incluso él subestimó la pasión que sus compatriotas argentinos tienen por el deporte motor durante el viaje promocional de Juncos Hollinger Racing al país esta semana.

El equipo de NTT INDYCAR SERIES se mostró en una serie de eventos de alto perfil, destacados por un festival en el Circuito Termas de Río Hondo, un autódromo donde MotoGP ha competido desde 2013.

“Sí, fue una locura, hombre”, dijo Juncos el jueves antes de regresar a Indianápolis, donde tiene su sede el equipo del que es copropietario con Brad Hollinger. “Hicimos la exhibición ayer, un miércoles, a mitad de semana, y solo estaba un auto de IndyCar en la pista. Predijimos de 3.000 a 5.000 personas, pero lo que apareció fue más de 15.000 personas. Fue increíble; era enorme. Estoy muy muy feliz».

El evento de dos horas, que tuvo un ambiente carnavalesco con música y actividades acentuando las vueltas en pista conducidas por el campeón argentino de turismos Agustín Canapino, fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del equipo.

Juncos formó Juncos Competition en Argentina en 1997. Al mudarse a los EE. UU. en 2003, Juncos hizo progresar al equipo a través de varias divisiones de monoplazas antes de debutar en la NTT INDYCAR SERIES con dos autos en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 presentadas por Gainbridge.

¿Será esta una imagen que veremos pronto en nuestro país?

Este año, Juncos Hollinger Racing alineó al novato Callum Ilott en un esfuerzo de temporada completa, y comenzaron en la primera fila para la carrera de final de temporada, el Gran Premio Firestone de Monterey en WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Esta gira promocional comenzó con la exhibición del auto de Juncos Hollinger Racing en la noche del viernes pasado en el popular restaurante Michelangelo de la capital bonaerense. Luego, el equipo estuvo en la pista como parte de un fin de semana de carrera en el Circuito de Buenos Aires, con más de 50.000 personas presenciando un automóvil NTT INDYCAR SERIES a toda velocidad por primera vez desde 1971.

Y escuche esto: Juncos dijo que muchas de esas personas ni siquiera pudieron ver el auto completar sus vueltas de demostración.

“Tres horas después, la gente seguía entrando porque no podían llegar (antes)”, dijo. “Terminamos (de correr) pero aun así vinieron, tres horas después, solo para tomar una foto de un automóvil (NTT INDYCAR SERIES). Eso es increíble». “(Los hinchas) en Argentina son fanáticos; se vuelven locos por el automovilismo”.

Canapino, de 32 años, ha ganado múltiples campeonatos de turismos en el país y es “el piloto más popular de Argentina”, según Juncos. El director del equipo dijo que Canapino estuvo «fantástico» en el auto como se esperaba, y espera que conduzca para el equipo NTT INDYCAR SERIES en el futuro, especialmente si el país logra una carrera en el calendario.

Canapino condujo con el equipo de autos deportivos de Juncos en 2019 en la Rolex 24 At Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Juncos dijo que el objetivo del evento de una semana en Argentina era triple, comenzando con la oportunidad de mostrar un auto de serie real a las personas que vieron uno en vivo por última vez cuando Al Unser ganó la Indy 300 celebrada en 1971 en el Autódromo de Rafaela, una pista óvalo que abrió en 1953.

Juncos también quiso honrar a las empresas argentinas que patrocinan al equipo y ofreció a los funcionarios de NTT INDYCAR SERIES la oportunidad de ver el circuito de Termas de Río Hondo para que pueda ser considerado para una carrera de la serie en el futuro.

Juncos, cuyo personal organizó el viaje, dijo que todo salió según lo planeado. “Creo que logramos todo”, dijo con orgullo.

Soñar en grande no cuesta nada, ¿no?

 

Fotos: prensa IndyCar.

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