A SILVA Y PECHITO, ENFRENTADOS

¿GANANCIA DE PERNIA?

¿Que situación la del equipo Honda frente a esta doble fecha en El Zonda? Si uno la mira en superficie parece inmejorable con sus tres pilotos Juan Manuel Silva José María López y Leonel Pernía encaramados en los primeros lugares del campeonato y con posibilidades de definirlo en esta doble fecha en el exigente trazado sanjuanino. Claro que si uno profundiza algo más la imagen pierde un poco de consistencia y no sólo porque amenazante a una decena de puntos, está un revitalizado Norberto Fontana, líder de un equipo en pleno ascenso como lo es Toyota, También porque asoma creciente la fuerte interna entre el Pato y Pechito, los dos grandes referentes del equipo de Víctor Rosso, más allá de la gran temporada de Pernia.
Una interna desatada tras el toque en San Martín, potenciada en Resistencia con la orden de Rosso para que Pechito le diera su lugar a Silva y ya lanzada definitivamente en esta parte final de la temporada con ambos en condiciones de ser campeón.

Fotos AIF………………………………………..
1-2-3. Silva, Pechito, Pernía, Uno solo ganará el título,
¿Arde Troya?…, y cuidado con el Gigante

En Santa Fe hubo mayoría de caras largas, extrañas en los integrantes de un equipo que venia de concretar dos 1-2-3 consecutivos.
El único sonriente fue Pernia, el ganador. Silva, pese a seguir al frente del campeonato, estaba enojado con López y el equipo por el sobrepaso de Pechito en la carrera del sábado a la noche. “No era lo convenido” reconoció días más tarde el chaqueño dando a entender que creía que la idea del equipo era mantener posiciones. Pechito, a pesar de acortar la distancia con Silva, estaba contrariado porque tras su mala partida del domingo que le hizo perder la pole no se lo dejó ir al ataque de Pernia. Su bronca la descargó un rato después. “Me molesta la falsedad de Silva, que dice que es mi amigo, pero no lo es. Eramos buenos compañeros pero después de lo que pasó en San Martín, algo se rompió, y es como una copa que cuando se parte no se arregla más” largó Pechito sin dejar de reconocer su respeto “como profesional” hacia Silva. “No quiero perder tiempo en hablar del tema, nunca dije que López era mi amigo” se limitó a comentar Silva.

Fotos AIF………………………………………..
Juntitos, al filo de la navaja, los Honda

Con este clima tenso entre sus dos principales integrantes, Honda se dispone a encarar una fecha clave para la definición del titulo como lo será la que se correrá en el peligroso Zonda. Un circuito donde el año pasado el excesivo ímpetu competitivo provocó muchos toques polémicos, algunos con Pechito como protagonista. ¿Qué pasará este año si se encuentra con Silva en la lucha por una posición?. “Hay piedra libre pero sin ir a la chapa”, repite Rosso como estrategia de equipo que no limita posibilidades a sus pilotos, pero también cuida los intereses de su escuadra como prioridad. Desde su lugar de director, Rosso está entusiasmado con tener a sus tres autos adelante, pero también preocupado porque una lucha entre ellos, pueda servirle en bandeja el título al Toyota de Fontana.
Sería terrible para su orgullo personal y sus intereses deportivos. Por eso tal vez, Rosso también le pone una ficha a la seguridad de Pernia; el único de los tres con continuidad asegurada en 2010. ¿Será el Tanito el gran beneficiado por la lucha entre sus compañeros”. “No sé, pero la presión que tienen ellos por ser campeón, juega a mi favor…”, reconoce Leonel con la misma sonrisa que en Santa Fe se contrapuso con los rostros serios del Pato y Pechito.
¿Un anticipo de la película que veremos en la definición del campeonato?.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre