EN EUROPA NO

HABLAN DE TI…

Una de dos. ¿O las tratativas para llevar a José María López a la Fórmula 1 son ultrasecretisimas, o nunca tuvieron la consistencia de que hablaron todas las noticias circulantes en Argentina? No parece ser la primera alternativa ya que los secretos mejor guardados de la Fórmula 1, como hace tiempo fueron el pase de Michael Schumacher a Ferrari ,y recientemente el de Fernando Alonso al mismo equipo italiano, se filtraron en algún momento.
Si, asoma como más probable que tantas expectativas creadas en Argentina, hayan sido más frutos de deseos, especulaciones y estrategias (promovidas más por allegados que por el propio López), que de verdaderas posibilidades de lograr ese objetivo complicado como lo era colocar a Pechito en la Fórmula 1 luego de tres años fuera del automovilismo internacional .
Acercarse al corazón de la Fórmula 1 permitió encontrarse con un panorama que era imaginable más allá de todo lo que se decía en Buenos Aires, donde incluso alguien llegó a estimar en un 70% las posibilidades de Pechito de entrar en la F-1. La realidad, la dura realidad, tras escuchar a pilotos y periodistas europeos seguidores de la categoría mostró que, lamentablemente para las esperanzas argentinas, el nombre de Pechito no figura en ninguna negociación. “Ya tuvo su oportunidad…”, dijeron aquellos pocos que recordaron su nombre por su paso por la GP2 Series, mientras la mayoría dijo no haber escuchado nunca el apellido del argentino en las negociaciones.

BRUNO SENNA Y DE LA ROSA

-publicidad-

“No tengo conocimiento” dijo Bruno Senna. “No sé, no lo conozco”, respondió un correcto Pedro de La Rosa. Tanto el sobrino de Ayrton como el español, actual tester de McLaren, son los nombres que de verdad suenan más fuertes para ocupar las dos butacas del nuevo equipo Campos Meta que todavía debe hacer el depósito de 46 millones de euros para asegurarse un lugar en 2010. Estos nombres, junto con el de Nelsinho Piquet, los confirmó el sábado pasado el propio Adrian Campos, desde Murcia. El mismo Campos que no hizo ninguna mención sobre Pechito…

Foto AIF…………………………………………………………..
El cordobés piensa en la F-1, pero ¿la F-1 piensa en el?

A contramano con estos testimonios, Felipe McGough, el empresario periodista, encargado de las tratativas de Pechito, cree o al menos dice que “todavía hay chances, y sólo hay que esperar que se acomode el mercado de pases.” Sin embargo reconoció que con el presupuesto que se puede conseguir para López (no lo estimó pero se calcula en 7 millones de dólares) será difícil competir con pilotos que disponen de 15 millones de euros.
Una posición que también comprende al US F1, la otra alternativa que dice tener para el argentino con Peter Windsor (también periodista y uno de los responsables del US F1) como interlocutor. Ambos hablaron en los boxes de Interlagos, sin que surgieran mayores novedades. ¿Habrán hablado realmente de la chance de López?. Es que como en el caso de Campos, entre los nombres que los medios especializados mencionan para el equipo estadounidense por ahora no está López. Figuran Alex Wurz, Scott Speed, Marcos Andretti, y hasta pilotos como Jacques Villeneuve y el brasileño Antonio Pizzonia, alejados de la F-1 desde hace un tiempo.

SIN GARCIA REMOHI

En todo este contexto también resultó reveladora de que las tratativas no son tan firmes la ausencia de Carlos García Remohí, el directivo del Automóvil Club Argentino, cuya presencia en Interlagos fue anunciada días atrás, con el objetivo de “acelerar las gestiones para que Pechito se suba a un Fórmula 1…”. Ni que hablar de la no presencia del propio Pechito. Un compromiso de Top Race V6 en Argentina no puede ser excusa para alguien que quiere llegar a la máxima categoría del mundo y necesita mostrarse. Como sí lo hicieron Senna y Piquet en Interlagos, para recrear su imagen en ese ambiente.
Salvo que ya sepa que llegar a la F-1, sea ya un sueño imposible y toda esto que se habla se trate de una historia sin fundamentos sólidos. ¿Será el caso de Pechito, que días atrás anunció en Argentina su continuidad en el TC para el 2010 sin mencionar su alternativa de entrar en la F 1?.
“Si es con plata, no podemos competir”, repite McGough. Si es verdad que existen las tratativas para llevar a Pechito a la F-1, ¿con que pensará competir en un ambiente donde, en casos como los de la chance de López, la plata es el elemento prioritario?

Especial para VA desde San Pablo, Brasil, por Carlos Zalazar
-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Pero la puta madre dejen de hablar boludeces, esperen y den el si o no, no especulen diciendo webadas manga de mal paridos hijos de la re puta madre que los re pario, conchudos !!!!

  2. Se dice que Carlos Zalazar le gusta la carne en barra, segun anunciarion gente allegadas a esta persona, dicen que le encanta que le busquen el camino de tierra, " Si se deja por plata , no podemos competir, si es verdad que cobra por un amarroneada, la plata es un elemento prioritario.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre