ANTE MUCHO PÚBLICO.

Como te contamos en nota anterior, la Limitada Belgranense, categoría zonal de gran arraigo, le puso primera al campeonato 2022, con 18 autos en el asfalto del circuito chico de 1585 metros del Autódromo Miguel Atauri de Dolores, y Raúl “Taca” Grassa se quedó con la victoria.

¡Largan!

El sábado hubo entrenamientos, dominados por Grassa, y la única tanda de clasificación la dominó Alejandro Irigoyen por tan solo 097/1000 sobre Grassa. El domingo hubo dos series, la primera se la llevó el de Ranchos, Alejandro Irigoyen, el campeón Pedro Álvarez segundo y Claudio Bergara tercero, cuarto Santiago Papasidero, quinto Leo Loustaunau, sexto Leo Correa. Tuvieron inconvenientes, el subcampeón Agustín Papanfur y Roberto Mendes (rotura de motor), por lo que Papanfur quedó para largar último la final y para Mendes se acabó el día. La segunda serie la ganó con autoridad “Taca” Grassa (la batería más rápida), segundo en su vuelta a la categoría con un auto hecho a nuevo, José Luís Harguinteguy en gran trabajo, tercero Juan Urruty, cuarto Jordan Brunner, quinto Rubén Manso, sexto Daniel Carballo, séptimo Gerardo Ruggeri; con vueltas menos e inconvenientes insalvables relegado Lautaro Firmani.

A la hora de la primera final de la temporada para “La Histórica”, Grassa e Irigoyen largando desde la primera fila. Cuando el semáforo pasó a verde, largó bien Grassa en punta e Irigoyen no arrancó bien y perdió ante Harguinteguy y Álvarez. Al llegar a la curva 1, Irigoyen estiró el frenaje por dentro y recuperó el segundo lugar, mientras Álvarez quedaba por fuera y perdió algunas colocaciones hasta quedar quinto . El campeón se recuperó rápido, superándolo a Brunner, en tanto a la salida de la S, Harguinteguy perdía el control de su auto y terminó afuera, por el lado del subcampeón Papanfur en la vuelta previa entró a boxes por un inconveniente, luego largó pero duró apenas un giro, y la carrera perdió a un gran animador.

Podio de la final: de izquierda a derecha: Manso, Bergara, Irigoyen Grassa (ganador), Álvarez, Brunner

Durante las primeras seis vueltas Grassa «clasificó» sin poder hacer la diferencia que pretendía sobre Irigoyen quien se acercó.  Sin embargo, al promediar el giro siete, el de Ranchos tuvo problemas de frenos, así Grassa aprovechó para hacer diferencias en la punta. Al promediar el recorrido adelante y con diferencias estabilizadas, no hubo lucha entre los de adelante, Grassa líder, Irigoyen segundo, Álvarez tercero y Brunner de gran trabajo cuarto. Por el quinto puesto, gran batalla que mantuvo en vilo al público, entre Bergara y Manso que duró hasta la bandera a cuadros. Más atrás Harguinteguy se recuperaba del fuera de pista y avanzó, mientras que Urruty, Papasidero, Correa y Carballo se fueron retrasándose.

Sobre el final, se agudizaron problemas de frenos en el auto del segundo Irigoyen y aprovechó Pedro Álvarez para achicar toda la diferencia. La última ronda los encontrór al lezamense Grassa cortado solo en punta y superando rezagados. Al ingresar en los mixtos previos a la recta principal, y con la bandera a cuadros a la espera, Álvarez vió un hueco y descargó su auto por afuera Irigoyen quien cerró la línea, llegándose a rozar los neumáticos. El campeón debió llevar su auto al pasto para no terminar los dos afuera de pista. Amboss pilotos hicieron una maniobra que hizo poner de pie a la gente en  las tribunas y que quedó como un roce de carrera.

Así después, Raúl Grassa ganador; segundo Alejandro Irigoyen; tercero Pedro Álvarez; cuarto en gran papel Jordan Brunner; quinto Claudio Bergara; sexto Rubén Manso; séptimo José Luís Harguinteguy; octavo Juan Urruty; noveno Santiago Papasidero; décimo Leonel Correa; undécimo Daniel Carballo completando los 11 pilotos que cumplimentaron el 75 por ciento de las vueltas y reciben puntos en una fecha que fue especial ya que otorgó puntaje y medio.

Grassa lídera con 51 puntos; Irigoyen 43.50, Pedro Álvarez 33; cuarto Jordan Brunner 30, quinto Claudio Bergara 27

Sacó «Aprobado», la primera fecha de la Limitada Belgranense, por el espectáculo, cantidad y calidad de autos  y el nivel de pilotos que tiene «La Historica”. Sigue el 9 y 10 de abril. compactada.

Abel Urfini

Prensa

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre