ASI CONSIDERAN los argentinos a la marca de autos Peugeot, ha quedado reflejado tras el análisis del ranking “BAV 2014”, que ubica 52ª a la marca y así supera al resto de las automotrices.

Entre las empresas del sector que ingresaron en el “Top 100”, se han encontrado: Mercedes Benz, 53º; Ferrari, 56º; Ford, 69º; y Volkswagen, 81º. El 1º puesto del ránking lo ocupa La Serenísima y completan los 5 primeros lugares: Adidas, Nike, Coca Cola y Samsung.

El índice “BAV 2014” (Brand Asset Valuator) ha sido desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, difundido en el artículo “100 Hot Brands” de la publicación especializada Target, editada por la revista Apertura. En el caso de las 10 marcas más apreciadas por los hombres argentinos, Peugeot es la única marca de autos en integrar el “Top Ten”, al situarse 9ª.

El estudio “BAV” (Brand Asset Valuator) es un informe que se realiza en 51 países de todo el mundo. El modelo de análisis del relevamiento, que se centra en la valoración de las marcas desde la mirada de los consumidores, se apoya en el análisis de cuatro pilares. La «Diferenciación Energizada» atiende a los rasgos que distinguen y otorgan especificidad a la marca dentro de su segmento. La «Relevancia» comprende la relación de la marca con las necesidades de sus consumidores. La «Estima» analiza la valoración y el prestigio que genera la marca en el público, y la «Familiaridad» que atañe al conocimiento y la consolidación de la imágen de la marca en la audiencia.

Para la elaboración del estudio “BAV 2014” en La Argentina, se partió de un universo de 1100 marcas pertenecientes a 121 categorías de productos, seleccionadas por distintas variables: participación en el mercado, inversión publicitaria, valoración de los usuarios, ventas, entre otras. El trabajo de campo, realizado por TNS Gallup durante el segundo trimestre del año, se realizó entre 2000 casos (hombres y mujeres de 18 a 64 años y de segmentos ABCD) de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Rosario.

Foto: gentileza www.cars.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre