LA MODA DEL DAKAR AVANZA en Sudamérica y no sólo con La Gran Carrera que desde hace seis años concentra las atenciones en el veraniego enero.

Así lo reconoció Carlos García Remohí, desde su lugar de presidente de CODASUR, al anunciar la creación  el torneo sudamericano de Cross Country. Tendrá cinco fechas, tres de las cuales (Ruta 40 en Argentina,  Desafío Guaraní en Paraguay y Desafio del Inca en Perú)  también valdrán por el Dakar Series. Las  carreras que se sumarán son el clásico Rally dos Sertoes en Brasil y la competencia de Atacama en Chile.

“La idea es que el año que viene las cinco carreras sean por el Dakar Series”, comentó Remohí durante la reunión en el noveno piso del Automóvil Club Argentino y una vez que los asistentes  disfrutasen de un rico desayuno con  dulces medialunas y humeante café. “Confiamos en tener entre 90 y 100 participantes en cada carrera que tendrán puntaje especial de acuerdo a su extensión. El atractivo del campeonato es que dará una plaza para correr el Dakar…”, agregó el dirigente cordobés David Eli, otro de los integrantes del panel.

También Remohi aprovechó la reunión para dar a conocer sus planes para potenciar de una vez por todas el Campeonato Sudamericano de Rally. “Armanos un calendario de cinco carreras con fechas en Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay. La fecha de Argentina se correrá con el  Mundial  y el objetivo es que los Maxi Rally que corren en nuestro país se puedan mezclar con los autos internacionales del Grupo de Producción”, contó Remohi que cerró el tema con esta particular reflexión: “Como el Mundial está pobre porque lo hicieron caro y se quedaron sin autos, trataremos de hacer un buen campeonato sudamericano”. ¿Pide mucho?

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ACA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre