¿QUE PASARIA SI EL TC utilizara en Rafaela el dibujo de dos chicanas, en lugar del que usa habitualmente con tres? Se lo preguntamos al campeón del SuperTC2000, Matías Rossi.

Ya leíste en VA que la visita del Turismo Carretera a Rafaela está supeditada a la repavimentación del circuito y el rediseño de la primera chicana. Por cuestiones de seguridad, el TC utiliza las tres chicanas del trazado, pero lo producido el domingo en el arranque del SuperTC2000 invita a preguntarse qué podría pasar en las mismas condiciones con los autos de la categoría de la calle Bogotá. Sin especulaciones, le preguntamos a uno que está en condiciones óptimas de evaluarlo. Dialoguito cortito y al pie:

-Matías, ¿sería bueno que el TC corriera en el ovalo de Rafaela con dos chicanas en lugar de tres, como el STC2000?

-¡Desde ya! Sería muy bueno.

-¿En qué mejoraría el espectáculo del TC, en ese caso?

En que se mejora un lugar de sobrepaso, entiendo, se llegaría con más chances a la última chicana, porque se termina recorriendo la recta más larga, y en definitiva el frenaje es más largo también,  porque es una curva muy lenta. En eso se mejora. Puede haber más sobrepasos.

-Sin la segunda chicana, ¿los TC llegarían más rápido que los STC2000 a la tercera chicana? ¿A cuanto llegaste vos con el Toyota?

-No, no debería llegar más rápido el TC . ¿Lo máximo que alcancé? 293 km/h en chupada.

El Toyota Corolla de Rossi en la frenada de la chicana al final de la recta opuesta en Rafaela.

Por P.V.

Fotos: Twitter 

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. La chicana intermedia que usa el TC ordena y dilata la fila india y en la práctica hace que no haya sobrepasos, como se vio en la última carrera de TC.- Mas allá que cuando largan mas de 40 algún sobrepaso en el fondo siempre hay, pero el público mira del 1 al 10 la carrera y ahi nadie pasó a nadie.-

  2. Bravo Matías! Un corredor nato. El TC corrió algunas carreras, cuando recién se asfaltaba Rafaela, (años de la década del 60),sin chicana alguna,y no me hablen de épocas,autos, pilotos,cubiertas,etc. Carlos Pairetti,Angel Rienzi,Luis Di Palma, corrían en el óvalo sin chicanas y nunca se quejaban ni cuestionaban el circuito. Rafaela es como Indianápolis, pero con rectas mas largas. Para manejar allí,agallas.

  3. Opino como vos Luis Francisco, y le doy la derecha a Rossi. Estaría bárbaro q corran con 2 chicanas. Y d hecho, estaría lindo q esas 2 chicanas sean rápidas; ahí s vería quién tiene huevos para manejar en ese trazado.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre