PINTURAS Y DIBUJOS EN SU HOMENAJE.

Como bien dijo en la presentación el colega Marcelo Mercado “los homenajes hay que hacerlos en vida”. Así también lo ha entendido el grupo de artistas Fuel Art y por eso homenajeó al Flaco con una serie de 40 obras de pinturas y dibujos de artistas del grupo Fuel Art, que muestran sus autos y momentos de su extensa y exitosa trayectoria deportiva. Tuvo el acompañamiento de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entidad que preside Traverso, en cuyo espacio para eventos tuvo lugar la presentación.

 

 

 

 

 

 

“Los jóvenes no me creen mucho cuando les cuento que los duelos y roces que teníamos en la pista quedaban en la pista, y después todos seguíamos siendo amigos, como lo somos todavía”, destacó Traverso en su breve discurso y con la mirada puesta en las primeas filas del auditorio donde estaban Guillermo Maldonado, Miguel Angel Guerra, Guillermo Kissling, Fernando Croceri, Oscar Fineschi, Roberto Urrretavizcaya y Carlos Crocco, rivales del Flaco en distintas categorías.

“Invitamos también a Tito Bessone, Cocho López, el Toto Etchegaray pero por distintas razones no pudieron venir…” le dijo a visiónauto un locuaz Croceri, prosecretario de la AAV, sobre las ausencias de otros históricos rivales de Traverso en las pistas del país.

Hubo otros reconocimientos para Traverso.  Uno particular se lo entregó un hombre cercano a los Millonarios, ex jefe de prensa de la subcomisión de automovilismo deportivo de River, Martín Gallino. Y fue la camiseta de River con el número 9 y el nombre del Flaco en la espalda. Es la misma camiseta que usó en el Top Race debajo del buzo antiflama cuando representó al club de Nuñez en la categoría en la época de la movida que llevó a acercar a los clubes de fútbol al Top Race. Otro presente le hizo un fanático del piloto de Ramallo que le entregó una carpeta con recortes y fotos de sus triunfos.

E

El Flaco, sus amigos ex pilotos e integrantes del grupo Fuel-Art

Como es habitual en cada reunión evocativa en la AAV, reinó la emoción y nostalgia. Sensaciones que se potenciaron durante la proyección del video que resumió la campaña de Traverso, y luego a medida que se fueron descubriendo las 40 obras creadas por el estupendo  grupo de artistas nucleados en Fuel Art, elaboradas entre otros por Claudia Rizzoli, Jorge García, Hernán Delannoy, José Luis Zaccaria, Daniel Sonzini y Miguel Paolantonio. Obras que repasan la brillante trayectoria del Flaco, múltiple campeón argentino con títulos en Turismo Carretera,l TC2000 y Top Race.

Hasta el 16 de noviembre en la sede de la AAV (Billinghurst 880, de 16 a 18 y con entrada  libre y gratuita,la expo permanece abierta y podés visitarla. De más está decir que vale la pena.

 

Fotos: AAV

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre