LA VUELTA AL RUEDO

“Tiempo al tiempo”, deslizan desde Peugeot Argentina cuando escuchan cada vez con mas insistencia, las preguntas consabidas en torno al retorno de la marca en forma oficial al TC 2000, que se hará realidad el 21 de marzo en el comienzo del campeonato en las calles fashion de Punta del Este. El regreso será el segundo, luego que Edgardo Fernández encabezara los dos anteriores emprendimientos, el último con Guillermo Ortelli como piloto abanderado.

Perciben ejecutivos del León, la avidez por conocer el formato definitivo que mostrará en su reinserción en el automovilismo autóctono (¿patrocinante destacado la petrolera Total, como ocurre en el equipo Peugeot de Le Mans Series que con los prototipos 908 HDI FAP, se llevó las 24 Horas de Le Mans 2009?). Lo cierto es que el TC 2000, merced a los cambios efectuados en 2009, que derivaron en el uso de motores genéricos elaborados por Oreste Berta, incentivó a entrar a algunas automotrices y a…pocos privados. Fiat el año pasado, y ahora Peugeot recogieron el guante.

Foto gentileza Cars-Magazine………………………………………….
El 307 La Dolfina, ultima version conocida del 307 que ahora vuelve a la pista
SpeedAgro

No descartés, vos que sos uno de los cada vez mas numerosos copilotos amigos de VisionAuto (VA), que en unos pocos días te contemos lo que hayan anunciado ejecutivos de la terminal. Por de pronto, lo que podemos adelantarte es que, habrá dos modelos 307 Hatchback; sí, la carrocería cinco puertas, “sin baúl”. Formarán parte de la dupla oficial regenteada por Ignacio Palacios y con Pablo Cangini como responsable técnico; el ingeniero, argentino, muestra en su currículo, el paso reciente nada menos que por el equipo Toyota de Fórmula 1. En tanto, Ulises Armellini, el reconocido hombre de San Nicolás, encabezará la escuadra satélite, semioficial, con tres unidades 307.

“Los dos pilotos están confirmaron”, han deslizado a VA sin mas; uno es fija: Josito Di Palma (también correrá en Turismo Nacional con un 307) y, sigue girando el nombre de Juan Cruz Alvarez. Para los autos satélites de Armellini, a diferencia, no quedan dudas, “los pilotos serán Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia”, contó Armellini entusiasmado con la etapa comenzada, tras dejar archivados los Chevrolet Astra con que batalló hasta 2009.

Foto prensa DP1-Team……………………………………..
Josito (centro), aca junto a sus compañeron de 2009, carducci y en pocas carreras, Beitia

¿Quién hace el quinteto de 307?; sí, el mismo Ulises en su planta nicoleña, “estamos trabajando contra reloj, construímos cinco autos; una vez finalizados, dos serán entregados al equipo oficial cuya base funcionará en Alta Gracia. De ahí en más será responsabilidad de ellos, el mantenimiento y atención. Los tres restantes, integrarán nuestro equipo que ha pasado a llamarse Vittal DTA”, detalló.

¿Cuándo se efectúa el anuncio oficial?, “en el momento que la compañía lo considere conveniente, todavía falta para el inicio del campeonato”, escuchó VA de parte de un hombre enfundado en impecable traje y fina corbata.

26-02-2010

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre