GANAR ¿UN MAL NEGOCIO?

Por el equipo de VA

¿Ganar o no ganar ? Esta parece ser la cuestión de este campeonato de Turismo Carretera que se abrió en Mar de Ajó con una victoria de Emanuel Moriatis, que su jefe Hugo Cuervo lamentó más de lo que lamentó Guido Falaschi haber perdido un sensacional debut en el TC con 20 años y apenas 14 carreras, por una inoportuna falla eléctrica a sólo dos vueltas del final.
Por lo visto, la mayoría de los directores de equipo, no tienen ante la preguntan las dudas que atormentaban a William Shakespeare con su histórico ¿Ser o no ser?. Cuervo, Alberto Canapino no se sonrojaron al decir que por ahora no les interesa ganar…. Gustavo Lema, director del JP Racing, y Alberto Scarazzini, estratega del HAZ fueron más “vergonzosos”, admitieron que no despreciarían un triunfo, pero uno solo nada más… ¿El espíritu competitivo y la esencia deportiva? Bien, gracias

Foto AIF……………………………………………………………………
Uno quiso ganar y no pudo: Falasch. Otro, Moriatis pudo y lo hizo, no le importó el lastre

A pura especulación, tal lo adelantado Oscar Castellano a VisiónAuto, se largó este 72 campeonato de TC. ¿Será por eso que la mayoría de los candidatos para repetir el titulo (Ortelli, Ledesma, Fontana, Martínez, Silva) no tuvieran ni explicaciones, pero tampoco reproches para un domingo que los vio navegar en la intrascendencia del medio del lote. Claro que nadie imaginaba que el nivel de cautela daría para que a viva voz (¿para que lo escuchen y tomen nota en la ACTC?), Cuervo lamentara que su piloto, nada menos que el campeón Moriatis, arrancara el año en sintonía con el numero 1 que luce el Ford en sus laterales. Le dolió al escribano esta victoria como, según intuye, le dolerán al Falcon esos 30 kg. que deberá llevar por lo menos hasta el final de la temporada, siempre y cuando no ganara otra carrera o visitase el podio. Si ocurre esto seguirá cargando kilos. Por eso entre las felicitaciones por la victoria, Cuervo le advirtió a Moriatis, “ahora no subís más a un podio”.

Foto AIF……………………………………………………………………
No hizo bandera. El Ford del Lincoln Sport Group manejado por el campeón.
¿Que hará Manu de ahora en mas?

¿Le hará caso el descontracturado campeón o pensará , como dice que pensó en Mar de Ajó, en la hinchada de Ford , y seguirá sus principios de “no levantar nunca para resignar una victoria…”. Sería bueno que hiciera esto último, y no sólo él; sino sus colegas. Por la gente, que es la que sostiene ese espectáculo, que paradójicamente dice buscar este sistema de lastres, que apunta a cantidad y variedad de ganadores.
¿Ganar no ganar? Esta es el interrogante que abrió la primera gran polémica de la temporada en el TC. Parece extraño poner en duda la conveniencia de ganar, pero a no olvidar que es TC.

23-02-2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre