SEGURIDAD, SEGURIDAD.

Esta fue la palabra más escuchada en la presentación del Rally de Argentina. Obviamente es la gran preocupación de los organizadores, para la 36ª edición de la carrera mundialista con más continuidad entre todas las que llegan y llegaron a la Argentina. Sabrás que se corre por caminos cordobeses entre el 21 y 24 de abril.

“El gran protagonista de este rally será el público. Necesitamos de su ayuda para que el rally se corra con absoluta seguridad. Para eso vamos a poner todos los medios, y también le vamos a dar al público todos los elementos para que pueda ver y disfrutar del rally con seguridad”, destacó el ingeniero Carlos García Remohí, uno de los directores de la cuarta fecha del Mundial  e integrante del poblado panel junto con el presidente del ACA, Jorge Rosales, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el coordinador David Eli, el titular de la Agencia Córdoba Julio Bañuelos y representantes de empresas patrocinantes.

SpeedAgro

 

Gustavo Santos destacó el impacto económico de las carreras mundiales.

 

“Vamos a tener muchos ojos de la FIA mirándonos…”,  advirtió Remohi, al anunciar las visitas de integrantes de la Comisión de Seguridad y Circuitos de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

“Nos hace falta un pacto de seguridad con la gente  y estoy seguro que la gente va a responder”, puntualizó Eli antes de informar que  “estamos trabajando desde noviembre con los delegados de la FIA, y junto con la policía que se puso el evento al hombro. Habrá zonas vedadas que estarán en un 100%  prohibidas para la presencia del público, y en las permitidas vamos a darle comodidades a la gente. No queremos que deje de ir gente al rally, queremos que vaya pero a los lugares adecuados y seguros”.

“Los cordobeses llevamos el rally en el alma y es parte de la marca de nuestra provincia”, dijo a  su turno el ministro Santos, antes de pasar a las cifras y destacar que “el rally de Argentina generará entre 60.000 y 65.000 pernoctaciones, movilizará 900.000 personas y habrá un impacto económico de 500 millones de pesos en aportes directos e indirectos”.  Sobre esta base, el funcionario aseguró que “el rally es un gran generador de turismo, como también lo fueron los Mundiales de Motociclismo y Motocross. Por eso todos estos eventos que generan productividad, desarrollo y trabajo seguirán contando con nuestro apoyo”.

El ministro Santos juntoa Julio Bañuelos (Agencia Córdoba) Diego Peralta (La Caja) y el auxiliar que le acercó el VW Polo de rally mundial.

Deportivamente esta edición del rally contará como gran atracción  con la presencia del tricampeón mundial y actual líder del torneo, Sebastien Ogier, como cabeza del equipo Volkswagen, el gran dominador en los últimos años.

El francés viene por esa victoria que siempre se le negó cada vez que corrió este único rally mundial que se corre en Sudamérica. Como atractivo para los argentinos estará la presencia de Marcos Ligato, sobre el Citroen que el año pasado llevó a la victoria al británico Kris Meeke. Terminar la carrera es el simple objetivo del campeón nacional, quien con su participación va a cerrar el paréntesis de cinco años sin pilotos argentinos, corriendo su rally en el Grupo A que abrió Federico Villagra.

“Estoy convencido que vamos a seguir teniendo y manteniendo el Rally de Argentina”, aseguró Jorge Rosales, en la apertura de la reunión para enseguida apartarse por unos segundos del tema y pedir un aplauso como homenaje a Mariano Mores el extraordinario  músico argentino desaparecido unas horas antes a los 98 años. Fueron los mejores aplausos.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre