CUIDADO CON la tarjeta roja.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Está lista para salir del bolsillo de la Comisión de Seguridad  del Rally de la FIA y por intermedio de su delegada, la francesa  Michele Mouton, ya anticipó que no le temblará el pulso para sacarla en el inminente Rally de Argentina.

SpeedAgro

Eso va a ocurrir si el púbico no respeta los lugar asignados, como ocurríó el año anterior, y que a punto estuvo de provocar una tragedia con el vuelco del Hyundai del  neocelandés  Hayden Paddon. Por todo esto, la Mouton ya anduvo por los caminos del rally, y sugirió modificaciones con el objetivo de mejorar la seguridad. Esto hizo que la segunda etapa trasladara la totalidad de su recorrido a la zona del Valle de Pumilla, pero conservando los seis tramos de velocidad originales.

 

El público deberá respetar los lugares asignados para no poner en peligro la presencia del Rally de Argentina en el calendario del Mundial.

 

El tema preocupa  en el Automóvil Club. “Este año los controles serán inflexibles. Habrá lugares donde pueda ubicarse la gente y lugares prohibidos y para respetar esto se instruirá a la policía para que cumpla con eficacia las tareas de control” , le dijo Carlos García Remohi, director de la carrera y titular de la CDA, a  Visión antes de advertir que “con su conducta los cordobeses deben decidir si  quieren seguir o no con el rally mundial. Ya no hay más márgenes para fallar”.

Además de preocupación por la conducta de los aficionados, Remohí mostró cierta molestia con algunos pilotos locales, porque como contó “durante mucho tiempo me pidieron que les consiguiera la homologación de los autos de Maxi Rally para que pudieran correr en el Mundial, y ahora que se logró, no hay muchos inscriptos…”.

La edición 2016 del Rally de Argentina ya empezó a dar que hablar.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

VisionAuto

3 COMENTARIOS

  1. y cuando el rio suena….. ya hace rato viene la amenaza de que van a sacar la fecha del mundial………….. sera esta la escusa perfecta…………….

  2. Hmmm creo que no paso por un tema de seguridad…en mi opinión debe ser porq es lejos venir a correr hasta acá, no hay un piloto local en algún auto oficial…(para cuando un buen apoyo al coyote villagra???)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre