¿LAS RAZONES? LAS CONTINUAS DIFICULTADES ORIGINADAS POR EL CORONAVIRUS.
El Gran Premio de China de Fórmula 1, programado para el 16 de abril del año próximo, fue cancelado debido a “las continuas dificultades” generadas por el coronavirus. Lo anuncio fue oficial.

«La Fórmula 1 puede confirmar, tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se celebrará debido a las continuas dificultades que presenta la situación del Covid-19”» resaltó el comunicado de la Fórmula 1. La decisión abrió el juego otros países para ocupar el lugar de China, y se consideraban opciones alternativas.

La cancelación de la carrera en China ha dejado un espacio libre de casi un mes en el calendario, desde el Gran Premio de Australia del 2 de abril, hasta el de Azerbaiyán (30 de abril).

La F1 esperara adelantar el Gran Premio de Azerbaiyán para reducir la diferencia, pero los responsables de Bakú insistieron en mantener la fecha acordada en el calendario, durante las conversaciones con el jefe de la Máxima, Stefano Domenicali.

-publicidad-

Una opción podría ser el regreso a Portimao, que recibió el Gran Premio de Portugal como carrera suplente en 2020 y 2021, cuando la pandemia de coronavirus estaba en su pico más alto y el calendario sufrió cancelaciones.

Horizontal
El GP de China seguirá en el calendario hasta 2025, aunque no se disputará en 2023

El Circuito Internacional de Shanghai, mide 5451 metros, y la F-1 lo utilizó por primera vez en 2004. Desde entonces, se han disputado 16 carreras, con seis victorias del siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019). En tanto el español Fernando Alonso ganó dos veces, en 2005 y 2013

 

Fotos: gentileza Mundo Deportivo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre