“ESTOY ACOSTUMBRADO

A QUE ME CULPEN DE TODO”

masebastian@visionauto.com.ar

Son días de noticias no muy gratas para los argentinos que buscan un lugar en la Formula 1. La confirmación del alemán Timo Glock y la inminencia del arribo del brasileño Luca di Grassi al debutante Manor GP, parecen cerrar las utópicas chances de Esteban Guerrieri. Tampoco vienen tan bien como decían, las posibilidades de José María López en el US F1 estadounidense, al frustrarse el patrocinio de la petrolera YPF que representaba 2 millones de dólares del presupuesto total de 10 con que la gente que acompaña al cordobés dice encarar las gestiones.
“No se cayó, lo voltearon…”, se escuchó decir en el entorno familiar de Pechito según destacó la revista Corsa, en un informe en el que apuntó como instigador del boicot a “un altísimo dirigente de una categoría nacional.”. Hay varios pero la mención siguiente, y supuesta explicación para el presunto boicot lo reduce a uno. “Para que van a poner 2 millones para que López vaya a la F-1, si con un 1 millón lo pueden tener en el TC 2000 “, dicen que le dijo a los empresarios ese dirigente apuntado…, que no parece ser otro que Pablo Peón, titular del TC 2000.

Prensa ACA……………………………………………………………
Peón replica las duras críticas. En la foto junto a Jorge Revello (vice del ACA) y Carlos García Remohí (titular de la CDA) quienes también han estado involucrados en las negociaciones para llevar a López a la F-1.

VisionAuto fue al encuentro de Peón, lo encontró y mantuvo este exclusivo diálogo. El titular del TC 2000 descartó cualquier intervención suya en contra de las gestiones para sentar a Pechito en un Fórmula 1. “Ayudé y ayudo a Pechito en todo lo que puede, pero no me sorprende esto que se dice. Estoy acostumbrado a que me culpen de todo. Sólo faltó que si Argentina no se clasificaba para el Mundial de Fútbol, me echaran la culpa a mí en vez de Maradona”, respondió Peón mezclando la bronca con la ironía, antes de agregar, ya más serio, “esto sólo puede estar en la mente de algún mediocre, que quiere sacar un beneficio de toda esta situación”. Como apoyo a Peón se VA también escuchó la voz de Fernando Miranda, gerente de marketing de YPF. “Es un disparate lo del boicot”, aseguró..
¿Por qué se bajó entonces YPF de la posibilidad de apoyar la llegada de Pechito a la F-1?. Cuentan quienes estuvieron cerca de las gestiones, que a los que deciden en la petrolera, no les convenció el espacio total reservado para el patrocinio que era de apenas el 20% del auto, en lugares marginales, poco visibles para la exposición y que encima debían compartir con otros tres patrocinantes, entre ellos el oficial de la Secretaría de Turismo.
En el análisis fino posiblemente no les cerró como buena inversión tener un 5% en un equipo debutante que, seguramente iba a estar entre los últimos del lote. Quizás a partir de este válido argumento, entró a tallar la presión del TC 2000.para que las inversiones de YPF en el automovilismo continuaran a nivel nacional, en la categoría y con la presencia de Pechito en uno de los equipos ( el HAZ con Ford como te adelantamos en exclusivo días atrás, acordate) patrocinados por la petrolera.

Foto AIF………………………………………………………….
Venga ese abrazo. Pechito ganador serial este año en el automovilismo nacional, de donde parece que no se irá. Por el emprendimiento para sentarlo en un F-1, las internas a full

Un acuerdo que casualmente se acabó de cerrar en las últimas horas, justo en el medio de todas estas versiones y acusaciones que ha desatado la historia de Pechito a la “máxima”.. Además el de YPF, no fue el único “no”. Hubo una reunión con la gente de Arcor, que tampoco tuvo los resultados esperados. Según dicen los directivos se conmovieron al ver que el presupuesto pedido, tenía 7 cifras. “Que falte un patrocinante no traba la negociación, pero la complica”, ha reflexionado Pechito en medio de todo este escenario poco propicio, y encima con intereses cruzados y ocultos de las distintas partes. Que lástima.

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1 COMENTARIO

  1. Es pública la opinión de Peón (y la comparto plenamente) acerca de que si en lugar de invertir 10 millones de u$s para que 1 piloto argentino llegue a correr en F1, invertir la mitad de esa plata en reconstruir algunos autódromos que dan lástima, mejorar las instalaciones para el público, contratar mayores espectáculos para los días de carrera, etc. en beneficio de TODOS los pilotos de la argentina, de TODOS los espectadores, de TODO el turismo interno, de TODAS las empresas de transporte, en fin, en beneficio de TODOS los argentinos. Propongo por un momento dejar de lado esa ansiedad de mostrarle al mundo lo bueno que somos los argentinos (pagándole a una empresa extranjera para poder hacerlo) y pensemos en nosotros mismos, en nuestro proyecto como país y en cuan orgullosos estaríamos si pudieramos mostrarle al mundo un país con las cualidades de pecho: serio y 100% profesional.

    Ultima noticia: Pecho viajó anoche a USA a hablar en persona con Peter Windsor. Nadie hace un viaje relámpago por nada (pecho tiene que estar antes del finde para correr en el trv6)

    El blog: impecable.

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