Un mensaje de texto llega al 0-800-VISIONAUTO cuando el equipo completo de VA está volviendo de Junín en el trencito de la felicidad. La hora está clara: 20:53. ¿El texto? También.

«Data de amparo e intimaciones al gob ciudad x carrera en la calle del tc (sic). Ya la diputada Bisutti (…) enviamos intimación al gcba bajo apercibimiento medida cautelar y amparo» se leía.

Se entiende, ¿no es cierto? No pasaron 36 horas del anuncio de la carrera en el callejero de Buenos Aires para que diera comienzo la batalla legal. No importa que los diputados ciudadanos o los abogados no conozcan las diferencias entre el TC y el TC2000 (no es pecado).

Seguramente hoy lunes habrá más novedades…

 

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7 COMENTARIOS

  1. No conozco los términos del amparo, pero estoy de acuerdo porque Buenos Aires tiene un autódromo. La carrera es un enorme perjuicio para los que trabajan o viven en el centro de Buenos Aires o para los que circulamos por allí.

    Y no estoy de acuerdo con los callejeros. Son inseguros para pilotos y público.

    El día que, corriendo en un callejero un TC 2000 o un Fórmula Renault se queden sin frenos o se monten sobre otro auto van a lastimar a muchas personas que se ubican muy cerca de los autos o dentro de la trayectoria de escape de los mismos. Casos: vuelco del Gurí con Silva en TC, vuelco de Diego Aventín TC, o Martín Ponte en TRV6 entrando a un galpón en salida de curva en Gral.Roca, citando unos pocos.
    Me parece que Peón no le importa el automovilismo. Sólo sus negocios. Es mi punto de vista.

  2. otra vez, digo siempre aparecen los que quieren prensa o hacerse conocer tener fama, ahora quiren meter recurso de amaparo, impresentables

  3. Carlos, cada uno puede tener su opinion sobre un callejero. Pero todo eso que nombraste ya paso, hasta es muy palpable en el tiempo con los ultimos callejeros de Santa Fe (es mas, creo que todo lo que dijiste paso en el de este año). Ademas el autodromo esta consecionado, no es del GCBA, no tiene una cosa relacion con la otra.

  4. En fin, presenciaremos otro round en la pelea macri+clarin (peon ‘solo’ pone el apellido) vs gobierno quien rápidamente argumentará tecnópolis en la ciudad no y tc2000 si ?

  5. Estoy en parte de acuerdo con Carlos, la ciudad tiene un hermoso autódromo, que inviertan en dejarlo en las condiciones que debería estar, acorde a una ciudad como Buenos Aires que según sus autoridades, pretenden que sea de primer nivel internacional.
    Además si lo hacen justo en pleno centro molestan a infinidad de personas, como bien dice Carlos, claro que también molestan cuando hacen alguna maratón, que la vayan a hacer en lugares alejados donde no molesten a nadie…….miren que es «grossa la pampa eh!»…….por supuesto que en caso de hacerlo en lugares alejados…..tenemos el autódromo JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

    En cuanto a la seguridad, creo que haciendo las cosas a conciencia no debería ser peligroso para el público bajo ningún concepto, en cuanto a los pilotos ya saben los riesgos que corren y por otra parte nadie los obliga a tomarlos………

    En cuanto a Peón hay quién opinó que es el mejor dirigente de automovilismo del país…..pero parece que hay muchas dudas JAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo.

  6. ¿Siempre hay un «pero»? Hay que entender que el automovilismo (y el resto de los deportes) ya son espectáculo! Hay que adaptarse y entenderlo… Pasa hasta en los zonales! Es probable que una carrera de TC2000 en las calles de Buenos Aires contamine menos que el tránsito habitual de la semana… Por lo q se ve, siempre están cortadas las calles. Siempre existen riesgos en las carreras (para pilotos, espectadores, periodistas, invitados, promotoras, etc.). Si las cosas se hacen bien, el riesgo se limita a una fatalidad (de esas que suelen pasar pero son imposibles de evitar) la maraton que organizo la Universidad de Palermo y se cayó una torre de sonido…
    Lo que se debe criticar, a mi juicio, es el cambio en las reglas de juego de un campeonato como hizo el Puma con la Copa de Oro y lo que hizo Pablito con las carreras que, de repente, son «especiales». Paoletti todos los años se queja xq le cambian una fecha… Que se vaya de Carburando y se le acaba ese problema, sino que se se llame a silencio y se coma los mocos! Si ya conoce como se manejan esas cuestiones ¿O nació ayer? Por favor, cualquiera que mas o menos sigue el automovilismo sabe quien es quien…
    Saludos

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