A 65 AÑOS de la primera carrera, la edición 2015 de las 1000 Millas Sport promete ser de las mejores.

Cómo tal vez nunca antes, se pondrá especial énfasis en la originalidad de la unidad, un valor excluyente que prestigia el nivel de los 140 autos sport que compondrán la caravana por un recorrido fascinante: la primera etapa, con destino a San Martín de los Andes con retorno a Bariloche por el flamante asfalto del camino de los Siete Lagos. Y así como la etapa 2 tendrá su punto de reagrupamiento el colosal Hotel Termas del Puyehue, la definitoria lo hará en la exclusiva estancia Lago Escondido.

Por ello, tanto el Ministerio de Turismo de la Nación, como la Provincia de Río Negro y los municipios de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en conjunto con Parques Nacionales, apoyan cada temporada, la trascendencia de esta competencia que no sólo se encuadra en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos sino que también define el Campeonato Argentino Sport Histórico y la Triple Corona.

 

La 27° edición de las 1000 Millas Sport viene con récord de inscriptos.
-publicidad-

 

Haciendo un poco de historia, la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata. 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao- siguen siendo un ejemplo de la filosofía que -desde entonces- pregona el CAS: el auto original como valor excluyente. “Charlie” Menditeguy hizo historia al ganar el 15 de enero de 1950 esa primera carrera en el circuito urbano de La Feliz y lo hizo con una Ferrari 166 Touring Barchetta. Juan Tonconogy, al consagrarse por quinta vez (máximo logro), en Bariloche, el pasado 23 de noviembre, con un Riley Sprite 1936, también reescribió las páginas doradas de las 1000 Millas Sport, el exponente máximo –por estos días- de los rallies de vehículos clásicos.

Con récord de inscriptos (70 binomios hasta el momento), con presencia de binomios extranjeros (los hay de México, Uruguay, Polonia y Reino Unido), con apoyo de los entes de turismo a nivel nacional y provincial, y con autos sport originales de todos los tiempos, la edición 27 de las 1000 Millas Sport va camino a celebrar el mismo éxito, como hace 65 años lo fue la primera carrera internacional organizada por el CAS.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa 1000 Millas Sport.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre