¿TE ACORDÁS DE Jean-Eric Vergne?.
El fránces del DS Virgin de Fórmula E, casi se quedó sin correr en Buenos Aires a principios de año en el callejero de Puerto Madero, debido a una descompostura estomacal que lo tuvo a maltraer en la noche previa a la carrera en pleno verano porteño, y que por muy poco no hizo que José María López concretara su debut en la categoría, intención que fue concreta y avanzada, que encabezara la directora de marketing de Citroen Argentina, Valentina Solari, durante las primeras y azarosas horas de aquel domingo, que incluso llevó a urgentes consultas telefónicas con los popes de la marca del doble chevrón.
Bueno el galo, tiene lista la maleta, deja el DS Virgin y se va al nuevo equipo chino. Ahora bien, te hemos venido contando y contando que las puertas de la Fórmula E para José María López, se abrían cada vez más; si bien es cierto que por otro lado, también había surgido la alternativa que Pecho cumpliera uno de sus grandes objetivos, correr en el Mundial de Endurance (WEC), y por ende estar presente en las 24 Horas de Le Mans, otro de los grandes anhelos del cordobés.
Tanto Vergne como San Bird (luego ganador en Buenos Aires), el otro integrante del DS Virgin, vivieron en carne propia la «amenaza» del dire del DS Virgin en Buenos Aires, cuando durante la conferencia de prensa previa al E-Prix de Buenos Aires, inusualmente por cierto, sacó los trapitos al sol al alertar a ambos drivers acerca de que esperaba que hicieran bien sus trabajos porque, caso contrario, lo tenía a Pechito como tentadora opción. Y lo dijo ante numerosos periodistas entre los que estaba Visión, y con José María sentado en primera fila…
La temporada de Fórmula E concluyó con el final polémico que te hemos contado y mostrado y con la caída del telón, quedó decretado el final del ciclo de Vergne (de floja temporada) y en DS Virgin que partió hacia la recién vendida escudería Aguri -ahora propiedad de China Media Capital- para acompañar al chino Ma Qing Hua. Esta movida, indican medios europeos, se va a dar a conocer a fin de este mes, especulándose que también con escasa diferencia de días, podría anunciarse a Pechito como nuevo hombre del DS Virgin (DS te hemos dicho, es una marca de Citroen que desde el año pasado, funciona en forma independiente).
El desembarco de Pecho debería conocerse en los últimos días de julio, de tal forma que pueda tomar parte de los ensayos generales de Fórmula E, previo al inicio del ciclo 2016-2017. Un dato para tener en cuenta, las fechas de la F-E no se superponen en lo que resta del año con el WTCC.
Y a propósito de la temporada que llega para la Fórmula E, la visita a la Argentina está agendada para el 18 de febrero. Evento que, a diferencia de los dos dejados atrás que tuvieran lugar en el callejero de Puerto Madero, cuyos costos para su armado resultan muy elevados, es posible que se traslade al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, para correrse en el circuito 5 de 2900 metros. Extensión apropiada para los autos de la categoría eléctrica, cuyos autos por cuestiones de consumo de energía no toleran competencias en pistas tradicionales, más prolongadas en metros.
Por el equipo de VA
Foto: citroen.com.my y gentileza mundod.lavoz.com.ar
CONFIRMADO: http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=45708
Ojala pueda correr en el WEC, la F-E me parece una categoría de cuarta
me parece que se cae lo del WEC.- La CEO de Citroen no permite participación en otras marcas, ni siquiera del mismo grupo PSA (caso Loeb)
Habiendo tantos y buenos periodistas, ¿por qué ponen una foto de López con la camarografa rubia -pseudo periodista- de FS?