ENCUENTROS CERCANOS

Por Carlos Saavedra

Se llevan mal”, “se miran de reojo”, “se chicanean”; “entre ellos hay una pelea sorda que no para”.

¿Cuántas mas impresiones y conjeturas depara la siempre oscilante relación entre Oscar Aventin y Pablo Peón. El Puma cabeza del Turismo Carretera, la categoría mas popular y movilizante de La Argentina y Peón, al frente del TC 2000, respaldada por las grandes terminales automotrices y su conocido despliegue técnico que la pone en punta entre los autos de Turismo en el mundo.

Bueno, mirá, la cosa no es tan así; Aventin y Peón han ido aceitando en forma paulatina la relación, y si bien con discrepancias, por esos VisiónAuto puede decirte que casi navegan en el mismo barco. La problemática que envuelve a sus categorías, tiene en algunos puntos, coincidencias que hace que el panorama de ambos, confluya. Claro está, cada una de las categorías con los síntomas que las diferencia.

Y como se trata de no sólo pensar en el presente, si no también de adelantarse al futuro que no aparece exento de obstáculos, entre los que los costos elevados preocupan y mucho; desmesurados para un automovilismo si bien poderoso, enmarcado en un país emergente y plagado de avatares económicos, sociales y políticos como La Argentina, Aventin y Peón han venido manteniendo reuniones muy reservadas.

Alejados de los ámbitos habituales de cada uno, café de por medio seguramente, los dirigentes pudieron conversar sobre lo que avisoran para el futuro de “sus” categorías. En tal sentido, VA te cuenta que quien mas estaría dispuesto a avanzar en medidas de fondo sería Aventin. ¿Ves posible que el Turismo Carretera avanzara en una dirección similar a la que adoptó el TC 2000?.

Ya sabés, la controversial receta que levantó polvareda y discrepancias en el TC 2000, esa de incorporar primero kits de suspensiones idénticos en 2004, formato que apurado por las circunstancias y la realidad financiera del TC 2000, quedó cerrado con la adopción de los motores comunes salidos de La Fortaleza de Oreste Berta.

Aventin y sus pares de la Directiva de la ACTC se han casi encolerizado, cuando se les planteó la posibilidad que el TC se “estandarizara” desde el punto de vista técnico. Juran que el TC y su filosofía, no se negocian. Sin embargo, por los anuncios efectuados por el Puma sobre adopción de elementos comunes para 2011 (frenos) que han traído cola y resistencia, sumados a otras iniciativas, aparecen señales que parecieran contradecir esos juramentos. De eso, entre otros ítems, se ocupa Aventin y Peón en los encuentros cercanos mantenidos.

¿Un Turismo Carretera a la usanza del TC 2000?, ni Dios permita!

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07-10-2010

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