DECINOS LA VERDAD: cuando lo viste a Oscar Aventín entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, el domingo en Junín, ¿qué pensaste? De verdad, ¿eh?

Tan ufano y poderoso se lo vio que muchos aprovecharon para sugerir que el Puma tiene un futuro en la política. No creemos lo mismo. Más de una vez coqueteó con la política pero se quedó en las gateras. En su momento fue tentado para pasar del TC al PJ pero al final no hubo cambio de marca.

El Puma es un animal político pero lo suyo es el automovilismo, en el que reina. Y para eso tiene un modelo en el que reflejarse. Un modelo al que cada vez se parece más: Julio Grondona.

-publicidad-

No solo porque conduce los destinos de un deporte popular, sino porque también, como el mandamás de la AFA, ¡se dedica a construir estadios de fútbol!

Entre sus múltiples actividades comerciales, la construcción no escapa al interés del titular de AFA. Fijate en la empresa Constructora Deportiva SA, cuyo titular es Genaro Aversa, el yerno de Grondona y que tuviera a cargo el Avellaneda Motorsport, un equipo de TC que compitió a comienzos de siglo y que tuvo como piloto, entre otros, al ex campeón Walter Hernández.

Esa empresa ha intervenido en la erección del nuevo estadio de Chacarita, en las refacciones de los estadios de All Boys y de Atlanta y en la remodelación del estadio de Colón de Santa Fe, sede de la reciente Copa América. Los que frecuentan el edificio de Viamonte 1366 saben que el presidente de Colón, Germán Lerche, es una especie de delfín de Grondona.

¿Y esto que tiene que ver con el automovilismo? Tiene que ver con Don Oscar (para acentuar el paralelo con Don Julio), que también se inició en el rubro. El nuevo estadio del Deportivo Morón se erigirá a través del Grupo Desarrollador Morón SA (tal el nombre) del que participa Aventín junto a otros nombres que quizás te suenen conocidos.

El Grupo lo integran, además del titular de la ACTC,  Enrique Casón, dueño de StopCar; Armando Meneghini, titular de Cruz del Sur, y Luis Oyuela, de la constructora Bautec SA. Las dos primeras empresas mencionadas son sponsors de Diego Aventín en TC.

«Aventín es uno de los inversores que ha confiado en este proyecto» dijo la semana pasada el intendente de Morón, Lucas Ghi, en Radio 10.

“Meneghini es muy amigo de Oscar Aventín y yo soy muy amigo de Oscar -le dijo Casón al diario Anticipos el 29 de julio pasado- Luis Oyuela, de Bautec, construyó la sede de la ACTC, el autódromo de Junín y otros desarrollos para Coto. Tiene una participación muy importante en el rubro de la construcción”.

La empresa Coto cede los terrenos dónde se construirá al estadio para 22 mil personas a cambio de poner un supermercado en el predio en el que se levanta el actual estadio de Morón, el “Francisco Urbano”, en Brown y La Roche, en el centro de la ciudad del oeste.

Según Anticipos, en ese lugar, además,  “se harán 160 locales comerciales, se levantarán edificios para viviendas y oficinas y se crearán espacios verdes y un espejo de agua (o lago artificial)”. ¿A quién pertenecerán esos locales y edificios? ¡Qué pregunta! ¿No?

El emprendimiento requerirá una inversión de 13 millones de dólares. “Somos cuatro empresarios de Morón que hacemos esto a título personal y tenemos una interlocución directa con las autoridades del club” sostuvo Casón. En setiembre empiezan las obras. El titular de la ACTC estará entonces más cerca de ser Don Oscar.

Por el equipo de VA

-publicidad-

13 COMENTARIOS

  1. Muy buena la nota. Como olvidarce de los autos del Avellaneda que tenian las mismas publicidades que habia en la cancha de Arsenal.

  2. No sería bueno que le den el Hnos Gálvez a Aventín??? si hubiera ganado Filmus seguro que se lo habrían cedido, pero como la empresa que tiene el Autodromo porteño es amiga de macri van a seguir currando…

  3. Asi que Aventin ahora quiere meterse con el futbol, ya la hizo toda pero quiere mas, bien, bien, piensa en que sus nietos no les falte nada, jajajajajajaj

  4. asi que ponen 13 millones de dolares aventin y cia, pregunto ¿de donde los sacan sin que se despeinen?, increbile

  5. Y ESO QUE SEGURAMENTE LA QUE HIZO CON EL ROBO DE LA NAFTA SE LA DEBE HABER GASTADO TODA LADRONNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  6. AHHHHHHHHHHHHHH, YA SE DE DONDE SALE LA GUITA PARA QUE DIEGUITO HAGA UN AUTO NUEVO TODOS LOS AÑOS…. PERO BUE… SE VA A VOLVER A QUEDAR CON LAS GANAS OTRA VEZ PARECE..
    HAY UN DICHO QUE DICE : A CADA SANTO LE LLEGA SU SAN MARTÍN!!!

  7. QUE SINVERGUENZAS, ENTRE CASÓN Y AVENTIN COMPITEN A VER QUIEN TIENE MAS CAUSAS SOBRE FRAUDES Y AMENAZAS…QUE HISTORIAL!!!
    ME EXTRAÑA QUE EL GOBIERNO DE MORON ESTÉ PEGADO A ESTA GENTE.
    QUE CORRUPCIÓN!!! ME GUSTARIA VER ESTA DELANTERA EN EL PATIO DE OLMOS: CASÓN-AVENTIN-COTO JEJEJE

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre