¿PUEDE UN PILOTO QUE CORRE CON FERRARI SENTIRLO ASÍ?

Desde ya, si contextualizamos la crisis por la que atraviesa el cavallino en Fórmula 1, podría tener las palabras del monegasco, algún atenuante. Basta sólo con echar un vistazo a los vaivenes que vienen soportando, y ni hablar Sebastián Vettel (trompo al principio y 12º al final).

¿Es justificable que en una mítica y gloriosa escudería como Ferrari, uno de los pilotos escogidos para representarla sienta con tanta efusividad y felicidad, que un cuarto lugar puesto vale «como una victoria»?. Suena a desproporcionado, excesivo. Que han de decir los sanguíneos tifosis italianos y los seguidores e hinchas que Ferrari cuenta en el mundo.

“Estoy muy feliz, para mí  haber llegado cuarto en Silverstone, lo siento como una victoria. Por supuesto no se ve bien que decimos que un cuarto lugar 4º es una victoria, pero en este momento es donde estamos», sostuvo el de Mónaco a  Sky F1, lo que no pudo caer bien en miles y miles de hinchas, quienes desde ya aguardan mucho más de Ferrari pese al momento atravesado, y sólo justifican «perder» en todo caso peleando por ganar una carrera. Los dichos de Leclerc por cierto, no hicieron más que  reflejar el estado actual de Ferrari y cierto pecado de juventud y de madurez.

El monegasco finalizó cuarto, y vaya como festejó el resultado.

En las filas ferraristas además, parecieron no entender el resultado de Leclerc, “para ser honestos, necesitamos analizar para entender porqué fuimos tan rápidos, soy honesto, no entiendo como logramos una actuación así, incluso al final  iba muy bien. Quiero analizar los datos para comprender de dónde proviene el desempeño que tuvimos; hemos sido muy fuertes; resultó una carrera muy positiva para mí. Al principio intenté no meterme en duelos para no desgastar los neumáticos, y al final intenté subir al podio, pero no lo logré».

Acaso le falta a Carlos, meterse más en la piel de lo que significa correr con Ferrari.

Fotos: Gentileza MotorLat (portada)

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre