FERRARI ES FERRARI.

En las buenas y en las malas, ¿te imaginás a la Fórmula 1 sin los autos rojos?, imposible pensarlo. El cavallino rampante, Enzo Ferrari, la magia que los rodea, los sucesos deportivos a lo largo de la historia, los conflictos, peleas, fracasos y desastres como los de Austria en el mismo inicio del GP de Estiria. Es Ferrari, después el resto.

En el GP de Austria apertura de la temporada, salvó la ropa Charles Leclerc, segundo, luego que su auto y el del despedido alemán Sebastian Vettel no la vieron ni cuadrada. En el GP de Estiria sobre el mismo Red Bull Ring, el papelón se consumó. Luego de otra clasificación alejados de la punta, a poco de la largada en la curva 3 se desató otra tormenta.

El monegasco Leclerc y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta. En esa tercera curva, con muchos autos apretujados, Leclerc se mandó por el internó y sin espacio, ansioso en exceso, apurado, tocó a Vettel, despegó sus ruedas y le arrancó el alerón trasero y ocasionó daños en ambos coches. Resultado, a casa rápido.

«Fue culpa mía, hice una tontería, simple. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas», señaló el monegasco a Canal+, poco después de disculparse con Vettel incluso, delante de las cámaras de TV. «Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo», apuntó Charles. «Espero aprender y volver más fuerte en la próxima carrera, es un momento duro para el equipo, me he disculpado, estuve mal y le he fallado al equipo», concluyó.

«Es una pesadilla de la que espero despertarme», reconoció Vettel, quien venía de llegar 10º apenas en el gran premio austríaco una semana antes, comienzo de la que es su último campeonato en Ferrari y ante un futuro personal incierto.

Mirá acá como pasó todo.

¿Y Mattia Binotto, el otro gran señalado y cuestionado, quien soporta gran presión ante el tan pobre papel de Ferrari en el inicio 2020?. Pasos en falso en cuanto a las relaciones con los pilotos, en especial con Vettel, y actualizaciones técnicas que no han funcionado. Ante tamaño panorama, por ahí se escucha decir hasta que Binotto o Vettel, no finalizarían el año utilizando la vestimenta roja…

F1 | GP de Estiria | “Las actualizaciones no funcionan”: Binotto
El director de Ferrari tiene que capitanear el duro momento (Foto media.ferrari.com)

Van 12 campeonatos sin que Ferrari consiga un título mundial de constructores, y 13 sin que uno de sus pilotos se pueda calzar la corona de campeón. «Fue un día realmente decepcionante. Tenemos que aceptar el veredicto del cronómetro que nunca miente. En dos clasificaciones en la misma pista, incluso en diferentes condiciones, nunca hemos sido competitivos, no solo contra aquellos que en los últimos años habían sido nuestros oponentes directos, sino también con otros que, hasta ayer, estuvieron constantemente detrás de nosotros», admitió preocupado Binotto.

Las actualizaciones llevadas de apuro para el GP de Estiria no rindieron los frutos esperados como reconoció al sitio web motorlat.com, «hemos hecho muchos esfuerzos para anticipar una serie de actualizaciones del automóvil, pero los resultados no se han visto en la pista. Necesitamos entender por qué y trabajar para cambiar un estado de cosas que no depende de un equipo que lleva el nombre de Ferrari. No hay reacciones emocionales, pero no podemos ocultarnos la realidad”.

Acaso, la cuenta regresiva haya comenzado…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre